elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad Sostenible renueva su compromiso con el Mercado Central y su entorno

    En los próximos días se instalarán a cargo municipal las nuevas señales reclamadas por el mercado y se producirá la reunión entre comerciantes y redactores del proyecto del aparcamiento de Brujas. De esta manera continua en marcha el compromiso de la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València con el Mercado Central, adquirido al inicio de la presente legislatura, cuando se empezaron los trámites para hacer realidad un aparcamiento que hasta entonces fue primero promesa y luego problema, al quedar paralizado y abandonado durante 10 años por los anteriores gobiernos municipal y autonómico.

    Desde entonces la colaboración de la concejalía de Movilidad Sostenible con este histórico centro comercial ha sido más estrecha y continuada que nunca. El último fruto visible serán las nuevas señales indicativas de la ubicación de los aparcamientos concertados con el Mercado Central que, planeadas entre los técnicos municipales y los gestores del mercado, se instalarán en los próximos días. Del mismo modo, también las tècnicas del Ayuntamiento tienen muy avanzado el emplazamiento de un semáforo en la avenida María Cristina para regular la accesibilidad rodada al entorno del mercado y su parking. No obstante, la colaboración no solo se ha limitado al aspecto de ordenación del tráfico, sino también al de difusión y apoyo promocional del Mercado Central, reflejadas en varias campañas realizadas en los autobuses de la EMT promocionando el centenario del recinto o su servicio de venta a domicilio.

    Por otro lado, la especial atención de la concejalía de Movilidad Sostenible hacia el Mercado Central continuará en los próximos días con la celebración de la reunión solicitada por sus vendedores con los arquitectos redactores del proyecto del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, reunión que se replicará también con el resto de asociaciones comerciantes y vecinos de la zona.

    Finalmente, de los compromisos adquiridos por la concejalía solo quedará por satisfacer la habilitación de un acceso directo desde la plaza de San Agustín al mercado y a los aparcamientos de la zona con motivo de las obras de reurbanización del tramo de San Vicente y la Plaza San Agustín, lo que se hará cuando empiecen las mismas. Del mismo modo, y ya de la mano de la concejalía de Urbanismo, la concejalía de Movilidad Sostenible calendarizará estas actuaciones para que reducir al mínimo las molestias que puedan ocasionar en vecinos, clientes y comerciantes.

    "El compromiso de este Ayuntamiento con el Mercado Central sigue en pie y nos satisface seguir cumpliéndolo día día", apunta el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. "Ese es nuestro principal abrazo al Mercado Central, el habernos dejado la piel para solucionar el problema que dejó enquistado y pudriéndose el PP, y convertirlo en un aparcamiento que en unos meses será realidad. Y todo, al tiempo que hemos mejorado y protegido ya de manera notable el entorno del mercado y La Lonja, algo celebrado por muchos comerciantes del Mercado Central como recordaban esta semana en un comunicado, lo cual para nosotros es una gran satisfacción", concluye en concejal.

    Subir