elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el primer proyecto Colecaminos para que los alumnos caminen seguros hasta su colegio

El Ayuntamiento aprueba el primer    proyecto Colecaminos para que los alumnos caminen seguros hasta su colegio

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto Itinerarios Peatonales en los barrios de Patraix y Tres Forques, una iniciativa dirigida a mejorar la seguridad de los y las escolares valencianos en los recorridos diarios hasta sus colegios. El presupuesto es de 194.256 euros y el plazo de ejecución, de 4 meses.

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, ha manifestado que el objetivo principal de este proyecto, que se impulsa en colaboración con centros escolares y AMPA de los colegios públicos de ambos barrios, "es fomentar que los alumnos pueda acudir a su colegio con la mayor seguridad posible y, poco a poco, puedan hacerlo de manera independiente o caminando junto a otros alumnos".

    Hoy se ha aprobado el proyecto global, pero la primera fase está a punto de finalizar en ambos barrios, dentro de los Proyectos Participativos de 2016, con un coste de 50.000 euros, por lo que, con este segundo proyecto, el coste total ascendería a los 245.000 euros.

    El proyecto aprobado contempla 14 actuaciones consistentes en la adaptación de pasos de peatones mediante la incorporación de lengüetas y vados peatonales, y el incremento del espacio público en el entorno inmediato de los centros escolares para disponer de más espacio para las salidas y entradas del colegio y para la espera de padres, madres y familiares. El objetivo fundamental es aumentar la seguridad en los principales itinerarios peatonales.

    Se acondicionarán pasos y se incrementará la señalización desde la plaza de Patraix por diferentes calles, como Fontanars, Josep Maestre o Humanista Mariner, conectando los centros escolares de ambos barrios.

    "La movilidad peatonal tiene que ser cada vez más segura y fomentarse como modo de transporte y para los desplazamientos entre los barrios", ha afirmado el concejal Sarrià. Para ello, desde la Delegación de Desarrollo Urbano se ha invertido durante este año en torno a 15 millones de euros en espacio público con actuaciones en todos los distritos de la ciudad y pueblos, ampliando aceras con arbolado, rebajando pasos de peatones e incluso peatonalizando alguna calle para mejorar la seguridad, especialmente de los colectivos más desfavorecidos como las personas con movilidad reducida, los mayores y los niños.

    Subir