elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV felicita a los valencianos por el reconocimiento de las Fallas como patrimonio de la humanidad

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, finalmente, la fiesta de las Fallas haya entrado en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprobado esta misma mañana por el Comité Intergubernamental de la Unesco. Desde la formación de izquierdas "hemos apoyado totalmente desde un principio esta candidatura y un ejemplo de ello es la Proposición No de Ley (PNL) que el grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas presentó en la anterior legislatura en la Comisión de Educación y Cultura, así como la petición registrada a la Mesa del Congreso por parte de nuestro diputado en la Cámara Baja, Ricardo Sixto, en la legislatura pasada".

    Asimismo, Rodríguez ha indicado que este reconocimiento mundial "supone un impulso tanto cultural como turístico para Valencia y, por tanto, una gran repercusión para la ciudad precisamente en un momento de gravísima crisis económica cómo en la cual nos encontramos". En este mismo sentido, desde Esquerra Unida también "esperamos que dicho reconocimiento ayude a una mayor integración de toda la ciudad de Valencia con la fiesta fallera puesto que ahora, más que nunca, la imagen de la ciudad y la fiesta de las fallas van a ir juntas".

    Por su parte, la coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha recordado que el pasado 5 de marzo, día en que EUPV celebró su asamblea de Valencia para elegir la nueva dirección en la ciudad de Valencia, fue aprobada por unanimidad una resolución en la que se recogía el apoyo que la formación de izquierdas da a esta petición realizada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera. "Estamos muy satisfechos porque supone a nivel internacional un impulso del País Valenciano, pero sobre todo, de la ciudad de Valencia y del valenciano y, por ello, solicitamos que ahora más que nunca se utilice al máximo esta lengua en el marco del mundo fallero".

    Subir