elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia otorga los premios al Mérito Deportivo a los protagonistas del deporte valenciano en 2008

Valencia otorga los premios al Mérito Deportivo a los protagonistas del deporte valenciano en 2008
  • El Concejal Cristóbal Grau preside la entrega de los IX Premios al Mérito Deportivo

  • Raúl Albiol y Anabel Medina encabezan la lista de los galardonados

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, presidirá esta tarde el acto de entrega de los IX Premios al Mérito Deportivo, con el fin de distinguir a aquellos valencianos, de nacimiento o adopción, que han logrado grandes éxitos en el mundo del deporte durante el pasado 2008. En sus palabras, el Concejal se referirá a esta entrega de premios como “una de las funciones que el Ayuntamiento de Valencia realiza con mayor agrado, la concesión de distinciones en nombre de la ciudad, por el éxito, por el triunfo, por la labor bien realizada y por el apoyo abnegado al deporte”.

En esta novena edición de los Premios al Mérito Deportivo, el futbolista Raúl Albiol ha sido el elegido por el Jurado como Deportista más Destacado en la categoría masculina, puesto que tras proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Valencia CF en la temporada 2007/08, finalizó la temporada con la consecución de la Eurocopa con la Selección Española en Austria, en la que el defensa de Vilamarxant fue partícipe. Por su parte, la tenista Anabel Medina será la premiada en la categoría femenina, al conseguir la medalla de plata en la modalidad de dobles en los JJOO de Pekín 2008, y conquistar el torneo de Roland Garros en la misma modalidad.

Además, esta tarde Cristóbal Grau destacará en su intervención que “el año 2008 ha supuesto un nuevo hito en la historia de Valencia con la celebración de dos grandes acontecimientos deportivos que nos han permitido presenciar en directo unas pruebas que hasta ahora sólo podíamos seguir a través de los medios de comunicación, el Campeonato de Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1”. Ambos acontecimientos han sido premiados por el Jurado en la modalidad al Hecho Deportivo o Mejor Resultado a nivel internacional, logrado individual o colectivamente.

Los campeones paralímpicos, David Casinos y Ricardo Ten, recibirán esta tarde el premio “ex aequo” al Deportista con Diversidad Funcional más destacado. En la categoría femenina ha sido premiada la yudoca Mónica Merenciano, Bronce en hasta 57 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. A este respecto, el Concejal señalará que “este galardón reconoce la profesionalidad y el espíritu de sacrificio de estos deportistas”.

Asimismo, el seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera, será galardonado por su trayectoria deportiva, debido a sus éxitos, como ciclista y como técnico, en el mundo del ciclismo.

Por su parte, el Equipo o Club masculino más destacado en el pasado año ha sido el Valencia Club de Fútbol, campeón de la Copa del Rey, mientras que el Equipo o Club femenino más destacado ha sido el Valencia Terra i Mar de atletismo, ganador del Campeonato de Europa de Cross Corto, del Campeonato de Europa de Cross Largo, de la Copa de SM La Reina en Pista Cubierta, de la Liga de División de Honor y subcampeón de Europa de clubes.

Finalmente, las instituciones o entidades que, a juicio del Jurado, en esta edición han merecido tan alta distinción han sido el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Superdeporte, Rural Caja y el programa “Poliesportiu Nou” de Ràdio 9.

El Concejal resaltará que “un año más el deporte en Valencia ha estado muy, muy presente en la vida cotidiana de todos los valencianos, y esto es lo verdaderamente importante. Por eso, un año más, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido homenajear a sus representantes más sobresalientes a lo largo de todo el año 2008. Mis felicitaciones más cordiales a cada uno de los premiados, y mi agradecimiento sincero a todos los que, día a día, trabajáis con esfuerzo y dedicación por el deporte de la ciudad”.

Subir