elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia recupera el tenis femenino de elite con la celebracion del nuevo Open Ciudad de Valencia

    El Club de Tenis Valencia ha albergado el BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, en el que han competido 80 jugadoras procedentes de 23 nacionalidades con el objetivo de sumar puntos para alcanzar el top100 del ranking WTA, en uno de los torneos mejor considerados en el circuito ITF.

    Dirigido por Anabel Medina, el Open Ciudad de Valencia ha repartido 25.000 dólares en premios y ha creado un galardón para la ganadora diseñado por la empresa valenciana Lladró.

    "Para nosotros es muy importante que Valencia celebre esta competición en la que la mujer deportista es la protagonista," ha declarado Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València.

    En el cuadro final individual del torneo valenciano han participado 32 jugadoras, a las que hay que sumar otras 32 en las eliminatorias previas, además de las 16 que han competido en dobles. Precisamente la pareja formada por Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva, se alzó con el título al imponerse en la final a Alicia Herrero y Ksenija Sharifova. El título individual ha sido para Jasmine Paolini al superar en la final a la holandesa Quirine Lemoine (1-6/6-2/4-6).

    Además de la vertiente deportiva, el torneo ha mostrado también su compromiso con la integración a través del tenis, ya que ha firmado un acuerdo con la fundación Sound Tennis para promocionar el tenis para ciegos y con FESA para promover el tenis en silla de ruedas. Asimismo, ha realizado diferentes actividades complementarias como conferencias y talleres, en las que han participado 50 conferenciantes y a las que han asistido más de 500 personas.

    El torneo ha organizado también un homenaje al equipo español femenino que conquistó ante Estados Unidos en 1995 la FedCup en las instalaciones del Club de Tenis Valencia y en el que han participado las jugadoras Conchita Martínez y Viví Ruano, presentes en aquella eliminatoria, junto a Arantxa Sánchez Vicario y María Sánchez Lorenzo, con Miguel Margets como capitán.

    Subir