elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos mil personas visitan el Igualment-Fest

    El domingo pasaron 2.000 personas por la plaza del Ayuntamiento de Valencia para participar de las actividades de la Igual-Ment Fest. Una jornada organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia que unió diversas manifestaciones artísticas, asociaciones e instituciones con el objetivo común de potenciar la igualdad de género.

    "Estamos muy satisfechos por la presencia de más de 17 asociaciones y entidades que trabajan activamente en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la jornada contó con actuaciones musicales, teatro, clown, poesía, danza, cuentacuentos, tertulias y talleres infantiles con un mensaje en común: la igualdad de género y la eliminación de la violencia de género a través de la educación y la concienciación", ha dicho Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Una jornada participativa enfocada a todos los públicos que contó con gran participación de familias que se interesaron por cómo funciona la unidad gamma de la Policía Local de Valencia, o que asistieron a los conciertos programados durante la jornada.

    Lozano ha comentado que "la educación en igualdad es una cuestión que nos afecta a todas las personas y por este motivo hay que implicar a todas y todos, no sólo para mejorar la situación sino para valorar el esfuerzo que se está haciendo y el buen camino ya recorrido".

    Subir