elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Policia Nacional fuera de servicio sorprende in fraganti a dos atracadores de un hotel

Un Policia Nacional fuera de servicio sorprende in fraganti a dos atracadores de un hotel

    La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 39 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a los trabajadores de un hotel de Valencia, y llevándose consigo la recaudación que ascendía a 550€. Un policía fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones los sorprendió cuando salían del hotel con la cara tapada y los siguió en su vehículo particular hasta una calle cercana. Uno de los atracadores se encaró al policía fuera de servicio e hizo ademán de pincharle por lo que tuvo que esquivarlo y recular, momento que aprovecho para esconderse en su domicilio.

    Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un Hotel del distrito de Ruzafa de Valencia, donde dos varones que vestían de oscuro cubriéndose el rostro con pasamontañas habían cometido un robo con arma blanca.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y una vez allí averiguaron que momentos antes dos varones que ocultaban su cara con una "braga" y un pasamontañas habían accedido al hotel y amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados del mismo, consiguieron apoderarse de unos 500 euros aproximadamente, marchándose del lugar rápidamente.

    Mientras tanto un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones observo cómo dos varones con la cara tapada, salían violentamente de un hotel, a la vez que uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones en su mano, por lo que rápidamente llamó al 091.

    El policía fuera de servicio con su coche particular persiguió a los sospechosos hasta una calle cercana donde les dio alcance y tras identificarse como policía, el sospechoso levanto el brazo con el cuchillo con la intención de asestarle una cuchillada, a la vez que gritaba: "Madero de mierda, si te acercas un palmo más, te mato", para a continuación meterse en un portal.

    Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el lugar donde localizaron a uno de ellos escondido entre unos matorrales con 550€ en la mano y al otro en un domicilio cercano.

    Tras realizar las gestiones oportunas, los policías los detuvieron como presuntos autores uno de un delito de robo con violencia y a uno de ellos además por un delito de atentado agente de la autoridad al intentar agredir con un cuchillo de grandes dimensiones al policía fuera de servicio que le perseguía.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han ingresado en prisión.

    Subir