elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las políticas y programas de juventud, en La Nau mañana con ‘Generació Jove’

Las políticas y programas de juventud, en La Nau mañana con ‘Generació Jove’
    MÁS FOTOS
    Las políticas y programas de juventud, en La Nau mañana con ‘Generació Jove’ - (foto 2)

    Pedro Soler, doctor en Pedagogía y profesor titular en el Departamento de Pedagogía de la Universitat de Girona, ofrecerá, este martes, día 29 de noviembre, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, la conferencia 'Políticas y programas de juventud'. Moderará el debate el delegado de Estudiantes, Jordi Caparrós. Será a las 19 horas y la entrada es libre.

    Este debate se inscribe en el ciclo 'Generació Jove' que el curso pasado iniciaron la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para acercar a través de charlas, mesas redondas y presentaciones de estudios sobre la juventud, las cuestiones que más afectan a este colectivo. Esta actividad se dirige especialmente a profesionales que trabajan en este ámbito de asociaciones, estudiantes universitarios y de la Administración pública para poder diseñar políticas dirigidas a conocer y mejorar la situación de la juventud.

    Doctor en Pedagogía y profesor titular en el Departamento de Pedagogía de la Universitat de Girona, la actividad docente y de investigación de Pedro Soler se centra en las políticas de juventud, el asociacionismo y la participación infantil y juvenil, el desarrollo comunitario, la educación en el tiempo libre y la animación sociocultural.

    Ha sido investigador principal en diferentes proyectos de investigación sobre juventud, entre ellos, 'La participación de estudiantes en el gobierno de la universidad' (2008), 'La evaluación de las políticas locales de juventud' (2010) y, actualmente, del proyecto HEBE sobre empoderamiento juvenil (2014). Además, es, entre otros, miembro del Grupo de Investigación en Políticas, Programas y Servicios Educativos y Socioculturales del Instituto de Investigación Educativa y del Grupo de Investigación Consolidado en Educación, Participación e Inclusión. Desde 2007, es coordinador general del Máster Oficial Interuniversitario en Juventud y Sociedad impartido por las universidades de Girona, Barcelona, Autònoma de Barcelona, Rovira i Virgili, Lleida y Pompeu Fabra.

    Subir