elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de diplomáticos de Asia-Pacífico visita el CdT de Valencia para conocer su funcionamiento

Una delegación de diplomáticos de Asia-Pacífico visita el CdT de Valencia para conocer su funcionamiento

    La presencia de la delegación de diplomáticos de Asia Pacífico en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia se enmarca en la visita que los embajadores han realizado a la capital del Turia durante dos días recorriendo la Ruta de la Seda. La delegación, que ha sido recibida por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha acudido al CdT con la voluntad de conocer el funcionamiento del centro, en el que además degustaron un menú elaborado por los propios alumnos.

    El acercamiento entre los representantes diplomáticos de Asia-Pacífico y el secretario autonómico se ha producido básicamente por dos motivos. En primer lugar, conocer de primera mano las actividades que se están desarrollando merced a la nominación de Valencia por parte de la Unesco como ciudad de la seda y, en segundo, para estrechar las relaciones en materia turística y comercial con los países que representan. Durante la visita, Colomer ha explicado a la delegación diplomática el potencial turístico de las tres provincias valencianas, haciendo hincapié en la Ruta de la Seda.

    Los embajadores y diplomáticos de Kazajstan, República Popular Democrática de Corea, Indonesia, República de Corea, Tailandia, Afganistán, Filipinas y Uzbekistán, acompañados por el presidente de la plataforma digital de la Ruta de la Seda para los próximos dos años, José María Chiquillo, y por el secretario autonómico, Francesc Colomer, han visitado el Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Catedral de Valencia, el ayuntamiento, la Lonja de la Seda y el centro histórico, además de las instalaciones portuarias.

    Francesc Colomer ha incidido en la importancia de la Ruta de la Seda, que suscita el desarrollo de un turismo sostenible, además de conservar el patrimonio cultural y natural del recorrido, "algo que nos permite, como en este caso, fomentar el intercambio de ideas y conocimientos con otras regiones y civilizaciones".

    Subir