elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell respalda un programa integral de atención a las personas que ejercen la prostitución en Valencia

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Cáritas Diocesana de Valencia para el desarrollo de un programa integral, durante este año 2016, de atención a las personas que ejercen la prostitución en Valencia

    El objeto del acuerdo, que se viene suscribiendo desde el año 2001, es la atención a las personas que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad de Valencia, y la coordinación y el seguimiento necesario entre las distintas entidades que colaboran para la realización del programa integral.

    Así, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad, coordinará y realizará el seguimiento necesario de las mujeres que participen en el programa y soliciten el ingreso en los centros residenciales para mujeres en riesgo de exclusión dependientes de la misma.

    Además, la conselleria, a través de la Dirección General de Inclusión Social, facilitará información, orientación y asesoramiento a las mujeres del programa con situaciones especiales de extranjería.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia aportará el coste total del programa, que se eleva a 27.267 euros, y coordinará las actuaciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), el Centro de Atención a Personas sin Techo (CAST), el Centro Municipal de la Mujer (CMIO) y el Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI-AMICS).

    Asimismo, aportará cuatro plazas en pisos para mujeres en situación de riesgo de exclusión y prestaciones sociales, entre las que se incluye ayudas económicas para el acceso a viviendas o manutención. También la incorporación al programa de atención a la exclusión (PAES).

    La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, a través de la Oficina de Extranjería en Valencia, prestará el asesoramiento técnico necesario en coordinación con la asesoría jurídica de Cáritas Diocesana.

    Por su parte, Cáritas Diocesana aportará un equipo de profesionales especializados para el desarrollo de un programa específico de sensibilización, prevención, intervención y asistencia a las destinatarias de las acciones; información de todos los recursos disponibles y orientación hacia la inserción laboral.

    Asimismo, formará parte de coordinadora para la inclusión de personas en situación de prostitución o trata creada por el Ayuntamiento de Valencia y colaborará en los programas que se creen a partir de la misma.

    Subir