elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de intentar atracar en un supermercado con una jeringuilla

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de intentar atracar en un supermercado con una jeringuilla

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, de origen español, instantes después como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras acceder a un supermercado del distrito de Trànsits de Valencia e intimidar a una empleada con una jeringuilla para apoderarse de la caja registradora, que consiguió arrancar de su sitio. Al pedir auxilio la empleada, el vigilante de seguridad y otro de los empleados retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los policías. Durante el forcejeo, al parecer el presunto autor pinchó al empleado en un pie con una navaja, cuando éste trataba de quitársela, por lo que resulto herido. Fue asistido en un centro sanitario de las lesiones que presentaba.

    Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un supermercado del distrito de Trànsits de Valencia, donde el vigilante tenía retenido al sospechoso de cometer un atraco.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron que el vigilante tenía retenida a una persona, así como averiguaron que momentos antes esa persona había accedido al interior del local y le había exhibido una jeringuilla a una de las empleadas y le había pedido el dinero de la caja.

    La empleada salió corriendo y pidió auxilio, momento en que el vigilante y otro de los empleados fueron en su ayuda e intentaron retener al sospechoso. Durante el forcejeo, al parecer el presunto autor pinchó al empleado en un pie con una navaja, cuando éste trataba de quitársela. Fue trasladado a un centro sanitario donde fue asistido de las lesiones que presentaba.

    Tras una inspección, los agentes observaron la caja registradora arrancada de su sitio y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir