elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Pérez Simbor de Esgrima Marítim alcanza de nuevo los cuartos de final en un Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina

Sofía Pérez Simbor de Esgrima Marítim alcanza de nuevo los cuartos de final en un Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina
  • La tiradora valenciana certifica matemáticamente su clasificación para la Copa del Mundo de Barcelona

  • Con este resultado Sofía Pérez Simbor asegura también su participación en el Campeonato de España

MÁS FOTOS
Sofía Pérez Simbor de Esgrima Marítim alcanza de nuevo los cuartos de final en un Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina - (foto 2)
Sofía Pérez Simbor de Esgrima Marítim alcanza de nuevo los cuartos de final en un Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina - (foto 3)

El pasado sábado se disputó en Valladolid el II Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina de esta temporada, y en el mismo Sofía Pérez Simbor, tiradora del Sala d'Esgrima Marítim, alcanzó nuevamente los cuartos de final.

Con un total de 98 tiradoras en liza, la valenciana cuajó una excelente actuación, quedándose por segunda vez consecutiva esta temporada a un paso de las medallas y finalizando la competición en 7ª posición, lo que le permite subir posiciones en el ranking nacional de su categoría, situándose ya en décima posición.

Con este resultado Pérez Simbor certifica matemáticamente tanto su clasificación para la Copa del Mundo de Barcelona que se celebrará el próximo mes de enero, y a la que podrán acudir las veinte primeras clasificadas del ranking nacional, como su participación en el Campeonato de España de su categoría que se disputará a final de temporada.

Gran actuación de Sofía Pérez Simbor.

El torneo se inició con la disputa de la ronda previa de poules donde la tiradora del Marítim ya mostró que estaba dispuesta a darlo todo en la competición, pues consiguió hacer pleno de victorias, lo que le permitió enfrentar la ronda de eliminación directa con el número 7 de la clasificación provisional.

Calificando directamente a treintaidosavos de final, su rival fue Dana Raposo del Club Olimpo de Esgrima de Madrid, a la que derrotó por un tanteo de 15 a 12. En la siguiente ronda se enfrentó a la tiradora Julia Arrate del madrileño Club de Esgrima Lazaro Cárdenas, eliminándola asimismo por 15 tocados a a 9.

La rival en el cruce de octavos de final fue Inés Hermino, tiradora portuguesa enrolada en las filas del Club de Esgrima Pozuelo. No se amilanó la valenciana y en un duro asalto consiguió vencer con un ajustado resultado de 15-13.

Llegado el cruce de cuartos de final, el que daba acceso a las medallas, la esgrimista del Marítim cedió sus armas y fue derrotada por Ines García del Lázaro Cardenas, a la postre subcampeona del torneo, finalizando así en una mas que meritoria séptima plaza.

Sofía Pérez Simbor comentó al acabar la competición que "una vez conseguido el objetivo de obtener la clasificación para la Copa del Mundo de Barcelona, seguiré trabajando duro para intentar llegar lo más lejos posible esta temporada".

Subir