elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agotadas las entradas del Casual Concert & Lounge

    El proyecto Casual Concert & Lounge del Palau de la Música, protagonizado por la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Josep Vicent y por el DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set), que se podrá ver hoy viernes a las 20.30 horas, tanto en la Sala Iturbi como después en la cafetería del hall de Tarongers, ha creado mucha expectación al agotarse las 1.265 localidades disponibles del aforo de la sala.

    La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha mostrado muy contenta porque "es un proyecto muy novedoso que nunca se había hecho y confiábamos en que tendría una buena asistencia, pero se han superado nuestras expectativas y se ha llenado la Sala Iturbi". Se trata de un concierto que para la concejala "es fresco, dinámico, y está en la línea de ese Palau Obert que queremos, manteniendo por una parte la excelencia en la programación, pero también acercando la música clásica a personas de edades y clases sociales diversas, que esperamos que acaben disfrutando de nuestro abono". Por último, la presidenta ha añadido que esta buena aceptación por parte del público "avala la idoneidad de nuestro proyecto de apertura, para hacer del Palau de la Música un Palau de todas y todos".

    En el Casual Concert & Lounge de hoy, el público podrá disfrutar de un programa informal de la Orquesta de Valencia con highlights clásicos, famosos y espectaculares, y de la sesión after con DJ después del concierto, que tendrá una iluminación más próxima al rock y los profesores de la Orquesta vestirán de una manera informal, alejada de la rigidez y seriedad de un concierto de abono. El programa contará con la narración de la periodista y presentadora Núria Roca, que comentará a modo de diálogo cada una de las composiciones. Las obras que se interpretarán serán Short Ride in a Fast Machine, de John Adams, el Adagio para orquesta de cuerda, de Samuel Barber, una selección del ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev, la Rhapsody in blue, de George Gershwin, con la participación del fantástico pianista valenciano Carles Marín, y el famoso Bolero de Ravel.

    La parte clásica dura una hora y cuenta con un apoyo audiovisual con dos cámaras para seguir de cerca los detalles del concierto. Después de este concierto, el público podrá asistir a una sesión after protagonizada por el DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set) en la cafetería del hall de Tarongers, donde IMGL pondrá música suya, que ensamblará con la música clásica.

    Subir