elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València

Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València
  • Compromís per València organiza por tercer año consecutivo una jornada abierta a la ciudadanía para contribuir a limpiar el parque natural de la Albufera

MÁS FOTOS
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 2)
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 3)
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 4)
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 5)
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 6)
Tercera jornada de limpieza del Parque Natural de l'Albufera de Compromís per València - (foto 7)

Esta jornada anual tiene por objetivo "visibilizar la parte de los Pueblos del Sur de nuestra ciudad", ha dicho Raquel Romero, miembro de Compromís de Pobles del Sud. Así, si hasta ahora la actividad se había celebrado siempre en la localidad de El Saler este año la población escogida para el Aplec albuferenc ha sido el Palmar.

La jornada comenzará a las 10: 30h de la mañana en la Trilladora del Tocaio, en el embarcadero de El Palmar y consistirá en coger barcas y hacer el mismo trayecto que realizan aquellas personas que deciden dar un paseo por las aguas del Parque Natural con el objetivo de limpiar los posibles desechos que allí se encuentran.

"El gobierno municipal está invirtiendo muchos recursos en limpieza y en concienciación ciudadana en defensa de nuestro parque natural pero siempre podemos encontrar casos donde no se respetan las normas del parque y nosotros queremos contribuir a concienciar y limpiar el lago", ha declarado Raquel Romero.

Romero ha destacado que "la conservación del medio ambiente no sólo consiste en ordenar determinadas actuaciones humanas, sino que pasa, necesariamente, por la sensibilización e implantación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la participación activa en acciones de mejora ambiental, por eso estamos comprometidos con esta actuación que llevamos a cabo por tercer año".

Con el Aplec albuferenc, Compromís per València pretende que los ciudadanos conozcan y, a la vez, participen activamente en la preservación del Parque Natural de la Albufera, ya que "es de gran importancia conservar los valores ecológicos, paisajísticos, educativos y científicos que posee".

A la jornada asistirán los concejales del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo, Consol Castillo y Pilar Soriano.

Subir