elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergi Campillo y Rafael Crespo dan por concluida la primera parte del curso de Dirección Pública

Sergi Campillo y Rafael Crespo dan por concluida la primera parte del curso de Dirección Pública

    Hoy han concluido las clases teóricas del curso de posgrado Dirección Pública Local organizado por el Ayuntamiento de València con la colaboración de la Universitat de València (UV). El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha afirmado que "es la primera vez en la historia de este ayuntamiento que se hace un curso de este tipo.

    Antes el interés por la formación del personal municipal era prácticamente nulo pero el Govern de la Nau está totalmente convencido del vínculo directo de la formación de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento con la oferta a la ciudadanía de unos servicios municipales de calidad".

    El curso, en que han participado 50 personas que forman parte del personal directivo y predirectivo del Ayuntamiento de València, continuará a partir de enero con la aplicación en el día a día del consistorio de los planes de mejora diseñados por el alumnado, que hasta el mes de junio se configurarán como modelos de gestión avanzada en las diversas áreas municipales.

    "El objetivo es conseguir que la formación permita que el sistema de gestión directiva mejore la prestación de servicios a la ciudadanía. Con estas iniciativas reconducimos la situación del Ayuntamiento en las últimas décadas y adecuamos nuestra administración al siglo XXI", ha añadido Campillo.

    El acto de hoy lo ha presidido Campillo junto con el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UV, Rafael Crespo. La sesión ha contado con el dictado de una conferencia por parte del catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Villoria, sobre ética pública y buen gobierno.

    Subir