elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cooperativa de Tierra Santa vende en Valencia productos elaborados a mano por artesanos cristianos

Una cooperativa de Tierra Santa vende en Valencia productos elaborados a mano por artesanos cristianos

    La sociedad cooperativa de Artesanía en Tierra Santa promueve en Valencia la campaña "Un rosario para Tierra Santa" a través de la que ofrecen productos realizados en talleres de Belén "con la finalidad de apoyar la labor de la cooperativa formada por artesanos cristianos", según han indicado hoy a la agencia AVAN representantes de la entidad en Valencia.

    Así, "cada domingo visitamos los templos de la diócesis valentina para ofrecer los productos que realizan a mano los artesanos cristianos en los talleres de Belén, en madera de olivo y nácar, entre los que destacan los rosarios", según las mismas fuentes.

    La finalidad que persiguen los representantes de la cooperativa "es doble, ya que necesitamos ayuda económica para estos artesanos y también proponemos a cada persona que compra un rosario que rece por los cristianos de Tierra Santa".

    Igualmente, con los fondos que se recaudan en esta campaña "ayudamos a mejorar las condiciones de los 35 talleres de madera de olivo y de nácar que la cooperativa tiene en Belén, de los que dependen cerca de 2.000 personas, tanto sus miembros como otros que trabajan la cerámica, el vidrio y los bordados, entre otros".

    Objetivo: frenar la emigración de jóvenes cristianos

    La sociedad cooperativa, que fue fundada en 1981 y es una organización certificada en "Comercio Justo", cuenta con el apoyo de Cáritas Jerusalén y entre sus objetivos destacan "reducir la pobreza local, disminuir el desempleo y frenar la emigración de ciudadanos, particularmente de jóvenes cristianos y de familias".

    El descenso del número de turistas y peregrinos que visitan Tierra Santa "debido a la situación política inestable tiene como consecuencia la disminución de las ventas de estos productos artesanales, lo que ha obligado a la cooperativa a expandir su actividad a otros lugares del mundo, como Valencia", han señalado.

    Los productos que se pueden adquirir en Valencia son los que elaboran a mano los artesanos tradicionales en sus talleres, con madera de olivo y nácar, tales como rosarios, cruces, figuras, campanas y adornos de Navidad además de broches, pendientes, colgantes y cajas, entre otros.

    Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los representantes de la sociedad cooperativa en Valencia llamando a los números 661 459 668 ó 617 031 520.

     

    Subir