elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias

Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias
  • Rita Barberá ha visitado hoy las nuevas instalaciones y ha escuchado las sugerencias del personal municipal

MÁS FOTOS
Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias - (foto 2)
Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias - (foto 3)
Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias - (foto 4)
Los funcionarios instalados en ‘Tabacalera’ han mostrado hoy a la Alcaldesa su satisfacción con las nuevas dependencias - (foto 5)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, han visitado esta mañana las nuevas dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya, habilitadas en la antigua factoría de “Tabacalera”. La Alcaldesa ha recorrido todas las instalaciones de la mano del Concejal Alfonso Grau, y ha comentado con los funcionarios allí radicados las características de las nuevas dependencias.

Prácticamente todos los trabajadores municipales han mostrado a la Alcaldesa su satisfacción por las características, espacio y distribución de las nuevas oficinas. Los empleados han destacado la luminosidad de las instalaciones y el fácil acceso a sus puestos de trabajo. De hecho, la estructura y disposición de cada servicio se ha llevado a cabo en coordinación con sus respectivas jefaturas. No obstante, la Alcaldesa Rita Barberá ha instado a los funcionarios a mostrar sus sugerencias, propuestas e inquietudes. “Ahora es el momento de manifestar lo que opinan sobre todas las cuestiones”, ha ido repitiendo la Alcaldesa en cada uno de los despachos visitados.

Los empleados han podido conversar directamente con la Alcaldesa y aportar diversas sugerencias; entre ellas, han apuntado la posibilidad de habilitar un aparcamiento para bicicletas o aumentar las áreas para la atención privada o personalizada (en el caso sobre todo del Servicio de Bienestar Social). Por su parte, la Alcaldesa también ha señalado algunas mejoras a realizar, sobre todo referidas al amueblado y equipamiento de las instalaciones.

 

 

Como es conocido, el inmueble de ‘Tabacalera’, emblema de la arquitectura industrial modernista, ha sido objeto de una cuidada rehabilitación y adaptación para convertirse en un gran centro administrativo de atención a los ciudadanos. El edificio, construido con motivo de la Exposición Regional de 1909, acoge desde el pasado mes de agosto las Áreas de Progreso Humano y de Medio Ambiente. Posteriormente, se reubicarán allí otras áreas, como Urbanismo, el SERTIC (Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación) o Educación.

Las obras de acondicionamiento de las instalaciones finalizarán totalmente a finales de año. Como se recordará, los trabajos de rehabilitación, que se iniciaron con la eliminación de todos los elementos impropios y añadidos a lo largo de los años, y el refuerzo de los cimientos de las piezas originales, comenzaron a finales de 2007. En total, el nuevo Ayuntamiento cuenta con un total de 3 patios descubiertos, y una superficie construida de casi 32.000 metros cuadrados.

La recuperación del conjunto ha permitido conservar algunos elementos de su idiosincrasia original de principios del siglo XX, como una hornacina con la imagen de la Patrona de la ciudad, o dos luminarias decorativas. Además, este nuevo equipamiento también dotará al barrio de casi 400 m2 más de zonas verdes, que se habilitarán en la ampliación de las calles Naturalista Arévalo Baca y Naturalista Rafael Cisternas. Además, se prevé construir un aparcamiento, de 800 plazas (80 para el Ayuntamiento y el resto para los residentes de la zona).

Al término del recorrido, la Alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación, cuyo objetivo principal es acercar la Administración al ciudadano. El nuevo edificio, ha asegurado, permitirá concentrar y aproximar los servicios municipales a los vecinos y, de ese modo, evitarles desplazamientos y molestias. Para ello, la planta baja de las dependencias acoge los servicios que tienen un contacto más frecuente y directo con los usuarios y, además, se han agrupado los diferentes despachos según un criterio de interrelación, “con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos, que aquí resolverán, como en una ventanilla única, sus relaciones con la Administración Local”, ha explicado Barberá.

Subir