elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde electo de la ciudad mexicana de León visita Valencia para estudiar su experiencia de desarrollo

 El Alcalde electo de la ciudad mexicana de León visita Valencia para estudiar su experiencia de desarrollo
  • El Concejal y Teniente de Alcalde Vicente Igual y representantes del CEyD han recibido a la delegación mexicana

MÁS FOTOS
 El Alcalde electo de la ciudad mexicana de León visita Valencia para estudiar su experiencia de desarrollo - (foto 2)
El Concejal de Modernización de la Administración, Descentralización y Participación Ciudadana y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, ha dado la bienvenida a una delegación de la ciudad mexicana de León, encabezada por su alcalde electo, Ricardo Sheffield.

Tras la recepción de Vicente Igual y la visita a las dependencias municipales, la delegación ha sido atendida por representantes del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), que han explicado al futuro alcalde mexicano la evolución de la planificación estratégica urbana en Valencia desde sus inicios hasta la actualidad, y han descrito los logros de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, así como los actores y herramientas que han servido para llegar al desarrollo actual.

Ricardo Sheffield se ha interesado especialmente por la función de la Alcaldesa de Valencia en la puesta en marcha del Plan Estratégico de la ciudad, los elementos fundamentales para la coordinación de los actores metropolitanos, la cercanía de la figura del alcalde al ciudadano y la media de tiempo de estancia de los turistas en nuestra ciudad.

Sheffield es el vencedor den León e las últimas elecciones municipales de los Estados Unidos de México de julio de este año, y su toma de posesión oficial se producirá el próximo 10 de octubre. Por esa razón es todavía alcalde electo de León, una ciudad de más de un millón doscientos mil habitantes, que dispone de un área natural protegida de 337 hectáreas: el Parque Metropolitano de León – Presa del Palote.

Durante el periodo anterior a la toma de posesión del cargo de alcalde en México, algunos de los todavía alcaldes electos aprovechan para viajar y aprender de la experiencia de otras ciudades, como es el caso de Valencia, ciudad que ha suscitado interés en otras ciudades del país norteamericano. El interés de Sheffield por Valencia surgió a raíz de la intervención de la Alcaldesa Rita Barberá en la Universidad George Washington (en Washington) hace dos años, a la que el próximo alcalde de León asistió.

Subir