elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's propone un plan de protección con perros para las víctimas de violencia de género

C's propone un plan de protección con perros para las víctimas de violencia de género

    Ciudadanos (C's) ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia que recoge un plan de protección con perros para las víctimas de violencia de género. "El objetivo es prevenir nuevas agresiones y aumentar la protección de las víctimas. Y para ello hemos presentado una moción al pleno que se celebrará el próximo jueves", ha declarado la concejal de C's María Dolores Jiménez.

    "Consideramos que toda medida encaminada a prevenir las agresiones es poca y pensamos que los perros pueden ser un gran apoyo y ayuda para mujeres que han sido víctimas de violencia de género", ha declarado Jiménez quien ha explicado que "los perros pueden ser grandes aliados del Grupo GAMA. Sería bueno iniciar cuanto antes la colaboración como experiencia piloto. Además contamos con la experiencia positiva de Murcia, donde el programa está teniendo muy buenos resultados", ha explicado la concejal.

    "Creemos que nuestra propuesta debe tener cabida en los presupuestos de municipales de 2017 y así lo vamos a proponer", ha afirmado Jiménez. Para llevar a cabo esta propuesta, Ciudadanos plantea establecer acuerdos de colaboración con la Asociación Proyecto Escan (encargados de poner en marcha el proyecto en Murcia), u otra asociación de características similares, para empezar a desarrollar la versión piloto del plan y en dos meses dar cuenta a la comisión.

    Subir