Divendres 20 de Octubre de 2017

-Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación urbanística urgente en Ciutat Vella :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
13/11/2016 | elperiodic.com  

Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación urbanística urgente en Ciutat Vella

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Albert:' La falta de inversiones y de voluntad política está permitiendo la degradación del centro de la Ciudad ofreciendo tanto a los residentes como a los visitantes una imagen absolutamente lamentable de nuestra ciudad'

La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha exigido al equipo de gobierno municipal que se apliquen las numerosas normas de gestión urbanística que permitan acabar con la degradación galopante que afecta al centro histórico de nuestra ciudad. "Ni el registro Municipal de Solares y de Edificios Públicos a rehabilitar ni las distintas normas que obligan a los propietarios de solares parecían vincular al PP y, lo que es peor, siguen sin vincular al actual equipo de gobierno", ha manifestado Rosa Albert.

"El centro histórico sigue siendo un espacio degradado y abandonado donde la existencia de solares que no cumplen la normativa ni respecto al vallado y a las a condiciones de salubridad es algo generalizado". La coordinadora ha recomendado a las distintas concejalías responsables "que bajen a la calle, que paseen por estos barrios y que de una vez por todas cumplan con las inversiones prometidas".

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia ha lamentado que año y medio después del cambio de gobierno, y después de anuncios y de promesas del equipo de gobierno anunciando planes de rehabilitación y recuperación del centro histórico,
la realidad es que en este caso, igual que en otros, la degradación, los solares que incumplen la normativa y la falta de limpieza siguen siendo la norma en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Rosa Albert ha explicado que "la desidia es tan grande que un solar próximo al Mercado Central, en una calle muy transitada, ha estado con la valla metálica rota en la acera durante días, impidiendo por lo tanto el paso a los peatones que se veían obligados a bajar a la calzada y mostrando un espacio lleno de basura y escombros, desgraciadamente esta es la norma y basta con un paseo por la zona para comprobarlo".

Desde EUPV, se ha querido recordar que la ciudad de Valencia tiene una deuda con el centro histórico, no solamente por la falta de inversión pública y la falta de recursos en mantenimiento y limpieza, también por su situación estratégica, "resulta absolutamente paradójica esta obsesión por el turismo del actual equipo de gobierno y que al mismo tiempo se permita que las personas que nos visitan se lleven una imagen de un centro histórico tan degradado y sucio", ha finalizado Albert.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil