elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio entre la AVAP y la UV para evaluar la actividad investigadora del personal docente

    El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) y la Universitat de València para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente contratado perteneciente a esta universidad.

    En concreto, se evaluará la actividad del personal contratado doctor interino y profesorado ayudante doctor, así como la del personal investigador contratado al amparo del programa marco para la contratación de personal investigador doctor de la mencionada universidad.

    La evaluación se centra en aspectos y requisitos básicos que garanticen la idoneidad del profesorado. Así pues, la evaluación del profesorado positiva es requisito imprescindible para participar en los procesos de contratación que son desarrollados por las propias universidades valencianas.

    Este convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá ser prorrogado por el mismo periodo de tiempo. Para el seguimiento y control del convenio se creará una comisión mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes.

    Cabe destacar que en el ámbito de la Comunitat Valenciana, la AVAP tiene las competencias para realizar esta evaluación que se llevará a cabo aplicando un procedimiento y unos criterios equiparables a los que utiliza la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora.

    Finalizado el proceso de evaluación, la AVAP remitirá por cada solicitud un informe favorable o desfavorable a la Universitat, que dictará la correspondiente resolución.

    Por su parte, la Universitat trasladará las posibles reclamaciones al AVAP para que emita informe sobre el tema.

    La Universitat de València se compromete a financiar los gastos derivados del proceso con la siguiente aportación, según el número de solicitudes presentadas: 200 euros por expediente si se presentan hasta 60 solicitudes; 150 euros por expediente, si el número de solicitudes está entre las 60 y 120; o un total de 120 euros por expediente cuando las solicitudes presentadas sean más de 120.

    Subir