elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó incumple sus compromisos de ayuda al comercio y el empleo juvenil"

Giner: “Ribó incumple sus compromisos de ayuda al comercio y el empleo juvenil"

    C's en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado que el tripartito está incumpliendo sus compromisos de dar ayudas al comercio y el empleo para los jóvenes en los presupuestos de 2017.

    "En un primer análisis de los presupuestos presentados hoy no se han visto partidas suficientes destinadas a estos fines, algo a lo que se comprometieron en el pleno del pasado mes de septiembre al asegurar la creación de una línea de subvenciones para compensar el IBI a los, aproximadamente, 300 locales afectados por la normativa y que sufrieron un incremento de unos 800 euros de media por local", ha afirmado el portavoz del grupo, Fernando Giner.

    "Vamos a pedir explicaciones sobre la forma en que se van a aplicar esos aumentos ya que, según nuestros cálculos, no cubrirán las previsiones a las cuales el tripartito se comprometió en esas áreas. Sí sé cumplen el incremento no será real", ha destacado el portavoz de C's.

    "Echamos también en falta en el presupuesto para el 2017 saber cómo se distribuye el presupuesto por distritos", ha explicado el portavoz de C's quien ha recordado que "este es otro de los compromisos incumplidos de Ribó que se comprometió con nosotros a que los gastos se distribuirían por distritos".

    Para concluir el portavoz de C's ha declarado: "Estamos satisfechos con el aumento en la partida de limpieza. En nuestras alegaciones del pasado año solicitamos que se aumentara en cuatro millones de euros y es justamente lo que se ha aumentado. Esperamos que el tripartito sepa gestionar y que Valencia deje de ser noticia por lo sucia que está".

    Subir