elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal clausura este domingo en la diócesis el Año Jubilar del "Cáliz de la Misericordia" con una misa en la Catedral

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, clausurará este domingo el Año del Santo Cáliz, celebrado en la archidiócesis de Valencia, y a su vez, el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

    El Cardenal presidirá una misa en la que también se celebrará la fiesta anual del Santo Cáliz que tradicionalmente se celebra el último jueves de octubre, organizada por la Cofradía del Santo Cáliz, y que este año ha sido trasladada para hacerla coincidir con la clausura de los jubileos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN

    En la celebración de la eucaristía, que comenzará a partir de las 18.30 horas en la Catedral de Valencia, el Arzobispo entregará un total de cinco réplicas del Santo Cáliz, ha añadido.

    La misa dará comienzo con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera hasta el altar mayor. Las réplicas, después de ser bendecidas por el Arzobispo, serán entregadas a las parroquias de los Santos Juanes de Xàtiva, de San Pedro Apóstol de Paterna, de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent, de San Cristóbal Mártir de Picassent y La Resurrección del Señor de Valencia.

    Asimismo, la misa, en la que intervendrá la coral catedralicia, será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los sacerdotes de las parroquias que reciben las réplicas así como presbíteros en representación de los diferentes templos jubilares.

    Durante la eucaristía, el Cardenal recitará un oración de acción de gracias y se cantará el Magnificat. Finalmente, el Cardenal, alzando el Santo Cáliz y haciendo las tres cruces, impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria a todos los fieles presentes y a los no presentes que sigan por Internet su retransmisión en directo y en "streaming" a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia www.catedraldevalencia.es.

    La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

    Subir