elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Undécimo puesto para Javi Valero de Esgrima Marítim en el nacional cadete de Alcobendas

Undécimo puesto para Javi Valero de Esgrima Marítim en el nacional cadete de Alcobendas
  • Cuatro tiradores del Marítim entre los puestos de acceso al Campeonato de España Cadete

Tras el I Torneo Nacional de Ranking Cadete a Espada celebrado el pasado fin de semana en Alcobendas cuatro tiradores del Esgrima Marítim se sitúan en los puestos del ranking que dan derecho a disputar el Campeonato de España de la categoría a final de temporada.

Los cinco tiradores del Marítim superaron la ronda inicial de poules sobradamente, pero corrieron suerte dispar en los asaltos de eliminación directa. El mejor de los valencianos fue Javi Valero, que alcanzó la ronda de octavos de final y acabó la competición en la undécima posición de un total de ciento cuarenta participantes.

Sus compañeros Jorge Sánchez, Carlos Sanjuán y Diego Tortajada fueron eliminados en dieciseisavos de final, finalizando en los puestos veintitrés, veinticinco y veintiocho respectivamente. Pero suerte corrió Adrián Benet, quien perdió su primer asalto de eliminación directa, ocupando así el puesto sesenta y siete en la clasificación final.

Transcurridas así dos de las cuatro competiciones puntuables para el Campeonato de España Cadete, Valero, Sanjuán, Sánchez y Tortajada se colocan entre los veintiocho primeros del ranking nacional, que son los puestos que darán la clasificación para el Campeonato de España.

La siguiente cita del Esgrima Marítim en competición nacional será el próximo fin de semana en Medina del Campo, donde tendrá lugar el I Torneo Nacional de Ranking a espada masculina en categoría Senior, y en el que participarán los todavía juniors Fran Valero y Toni Carles.

Subir