elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV abrirá el domingo las puertas de las instalaciones de València Sud con motivo del “Día Europeo sin Coche”

  • La jornada, de 11 a 14 horas, terminará con el sorteo de 20 pases anuales de Metrovalencia

  • Ayuntamientos y asociaciones disponen de viajes especiales para acudir a este evento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia celebrará, el domingo 20 de septiembre, como en años anteriores, una jornada de puertas abiertas en la sede de València Sud, con motivo del “Día Europeo sin Coche” que se celebrará el martes 22 de este mismo mes. Las oficinas y talleres de València Sud permanecerán abiertas al público de 11 a 14 horas.

Los asistentes podrán conocer el funcionamiento de los trenes del parque móvil y visitar las instalaciones del puesto de mando. Además, se han organizado diversos talleres educativos y actividades en el aparcamiento de València Sud para los niños.

Al finalizar la jornada se conocerá el nombre de los ganadores de los 20 pases anuales de la red de Metrovalencia que se sortearán entre las personas que hayan completado el impreso de participación ese mismo día o con anterioridad en los Centros de Atención al Cliente CAC). Dichos centros se encuentran ubicados en las estaciones del suburbano de Túria, Xàtiva, Colón, Benimaclet y en el Aeropuerto de Manises.

FGV se suma a la celebración del Día Europeo sin Coche y a la Semana Europea de la Movilidad promocionando el uso del transporte público, como alternativa al vehiculo privado, ya que Metrovalencia dispone de un amplio servicio para desplazar a los usuarios, por 36 municipios, de forma rápida y cómoda de acuerdo con los planteamientos de crecimiento sostenible y compromiso social.

Para disfrutar de la jornada de puertas abiertas, FGV pone a disposición de ayuntamientos y asociaciones viajes colectivos gratuitos desde todas las estaciones de la red de Metrovalencia con dirección a València Sud y regreso a la estación de origen. Los interesados pueden llamar al teléfono 96 192 44 11.

Asimismo, los particulares que deseen acudir desde las paradas y estaciones enmarcadas en la zona A de Metrovalencia pueden utilizar los billetes promocionales que, con motivo de la celebración del “Día Europeo sin Coche”, distribuyen la Consellería de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Valencia.

Ruta senderista el día 26

El compromiso de FGV con el medio ambiente se prolonga el sábado 26 de septiembre con el retorno de las actividades de Nanometro. Para este día se ha programado una ruta senderista por Liria que permitirá a los participantes contactar con la naturaleza y disfrutar de los paisajes y de la cultura histórica de esta población. Los interesados pueden informarse llamando al teléfono 900 461 046 o consultando la web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir