elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de cocaína y marihuana en el Cabanyal

    La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de, al parecer cocaína y marihuana, en un domicilio del barrio del Cabanyal de Valencia y detiene a un matrimonio, de 21 y 24 años. Los agentes realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron unos 18 gramos de, al parecer, cocaína, unos 11 gramos de, al parecer, marihuana, unos 17 gramos de sustancia de corte y una balanza de precisión, así como localizaron una sala oculta destinada al cultivo de marihuana.

    Durante este año, la Policía Nacional ha realizado 12 actuaciones como consecuencia de las investigaciones practicadas en el barrio del Cabanyal, en las que han resultado detenidas 15 personas y se han intervenido diversas sustancias estupefacientes.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un matrimonio podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, mayoritariamente cocaína y marihuana, desde su domicilio en el barrio del Cabanyal.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, y observaron un continuo trasiego de personas que accedían tras llamar al timbre y permanecer en su interior un espacio de tiempo muy breve.

    En el transcurso de los dispositivos, los agentes identificaron a los sospechosos, un matrimonio, así como interceptaron a diversas personas, con sustancias estupefacientes, que acababan de salir del domicilio.

    Un observador en un balcón

    Los policías observaron que siempre había un familiar de los ahora detenidos apostado en el balcón que alertaba de la presencia policial en la calle o en las inmediaciones, así como avisaba a los compradores para que pudiesen salir sin ser detectados.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron a los sospechosos e intervinieron unos 18 gramos de, al parecer, cocaína, unos 11 gramos de, al parecer, marihuana, unos 17 gramos de sustancia de corte y una balanza de precisión, así como localizaron una sala oculta presuntamente destinada al cultivo de marihuana, ya que disponía de transformadores y lámparas de las que habitualmente se utilizan para este tipo de cultivo, aunque ese momento solo había restos de hojas y de tierra.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir