elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: 'Ribó no puede hacer lo quiera en esta ciudad'

Giner: 'Ribó no puede hacer lo quiera en esta ciudad'

    "Ribó no puede hacer lo quiera en esta ciudad", ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien esta mañana se ha reunido con el subdelegado territorial y coordinador de C's de Valencia, Juan Córdoba, y los responsables de todas las agrupaciones de la ciudad, en la que ha sido la primera reunión sobre la estrategia para la iniciativa popular del topónimo de la ciudad. Córdoba, ha explicado que estas reuniones organizativas se celebrarán cada semana.

    El portavoz de C's ha destacado que "recordemos que Ribó no representa a la mayoría social de Valencia. En el radicalismo, Ribó jamás va a encontrar a C's". Giner ha hecho hincapié en "la importancia de que los valencianos se pronuncien sobre si quieren que su ciudad conserve el nombre también en castellano".

    Sobre la recogida de las 58.000 firmas necesarias para llevar a cabo la iniciativa popular, Giner ha declarado: "Sabemos que nuestro objetivo va a ser laborioso, pero creemos que 'imposible es solo una opinión', en política estamos para hacer las cosas posibles. Apoyamos que se fomente el uso del valenciano ya que es parte de lo que somos. El nombre de la ciudad tienen estar en consonancia a nuestro estatuto, nuestra constitución y a la par de la realidad sociolingüística de la ciudad, que es bilingüe".

    En esta línea el portavoz de C's ha explicado que en las últimas elecciones municipales "el censo electoral era de 581.000 personas aproximadamente. Por lo tanto, la iniciativa popular que prepara C's requiere de más de 58.000 firmas, equivalente al 10% del censo".

    Para concluir, Fernando Giner ha recordado: "Con 57.000 votos, el PSPV consiguió cinco concejales en el Ayuntamiento, que son los que permitieron a Ribó ser alcalde. Esperemos que ahora no le niegue a esa misma cantidad de personas lo que es justo y tienen otras ciudades como Alicante, que mantiene su topónimo en castellano".

    Subir