elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó califica de “más de lo mismo” el nuevo ejecutivo nombrado por Mariano Rajoy

Ribó califica de “más de lo mismo” el nuevo ejecutivo nombrado por Mariano Rajoy

    El alcalde de Valencia ha criticado el continuismo del nuevo ejecutivo nombrado por Mariano Rajoy y ha dicho no haber tenido ninguna sorpresa al conocer su composición, ni la continuidad de los ministros Montoro y Guindos o la ausencia de representantes del Partido Popular valenciano. El alcalde ha resaltado que no habrá resignación ante el nuevo gobierno de España, sino reivindicación, para acabar con la infrafinanciación y el déficit de infraestructuras que sufre nuestra ciudad.

    "Aunque la Comunidad Valenciana está muy lejos de donde él nació, la distancia máxima en la Península Ibérica, los valencianos también existimos y queremos ser igual que todos. No aspiramos a ser más que nadie, pero tampoco nos resignamos ni toleramos seguir en las condiciones de infrafinanciación y deficiencia de infraestructuras en las que estamos", ha afirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en su valoración del nuevo gobierno de España nombrado por Mariano Rajoy.

    Ha valorado negativamente los nuevos nombramientos. "Nuestra comunidad ha estado olvidada, sobre todo en el tema de inversiones y financiación, y cuando vemos que nombra a un ministro que esta vez no es de Galicia pero es de Santander, seguimos pensando que la distancia es muy lejana y nos tememos que todo va a seguir igual que ahora, pero nosotros seguiremos reivindicando no ser más que nadie, pero ser igual que todos, y continuaremos reclamando con mucha fuerza las inversiones ferroviarias y en infraestructuras que necesitamos".

    Ribó se ha referido al continuismo en un ejecutivo que, en su opinión, provoca muy pocas sorpresas. "Es un gabinete que el señor Rajoy tendrá sus razones para haberlo montado, pero me da la sensación que es más de lo mismo, sobre todo en los grandes temas económicos. No me he llevado tampoco ninguna sorpresa en los asuntos de energía, un asunto sobre el que en Valencia estamos muy preocupados por todo lo que afecta al cambio climático o las nuevas energías renovables, y nos gustaría ver algún cambio que nos tememos que no va a producirse. Tampoco nos hemos llevado ninguna sorpresa ni con el señor Montoro, al que en Valencia percibimos como el rey de los recortes, ni con el señor Guindos".

    Respecto a la ausencia de ministros valencianos, Joan Ribó ha evocado las palabras pronunciadas ayer por Isabel Bonig. "La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana decía que el señor Rajoy escogería a los mejores y más preparados, y creo que con eso estaba diciendo que los del Partido Popular valenciano ni son los mejores ni son los más preparados, o que quizá a nivel estatal temen en el partido la aparición de algún nuevo caso de corrupción. Da esa sensación".

    Ribó ha dicho que "como siempre, el gobierno nombrado por Rajoy tiene poco que ver con la Comunidad Valenciana. El Ministerio de Fomento sigue estando muy lejos. Madrid, 3 túneles pasantes para ferrocarriles; Barcelona, 2; y Valencia 0, un ejemplo muy gráfico que expresa con muchísima claridad la situación en que nos encontramos, nuestra marginación sistemática en cuento a inversiones y con una financiación es la peor de todo el Estado Español. Las inversiones del Ministerio de Fomento, pero también las del Ministerio de Cultura, están muy por debajo de las que nos corresponden por población. Es una situación intolerable y que pone manifiesto que nuestra satisfacción con este gobierno es muy baja"

    Subir