elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVV de Benimámet denuncia que el el barranco sigue siendo peligroso

  • Medio año después, esta asociación vecinal sigue esperando que alguien tome la iniciativa de esa necesaria intervención

Desde esta asociación llevan muchos meses esperando que se haga una intervención sobre el trazado del Barranco de Benimámet cercano al CEIP Benimámet, ya que esta carece del vallado correspondiente, resultando peligroso para los escolares que por allí pasan a diario de camino al colegio.

La propuesta va en la línea de que se cubra dicho trazado con una losa de cemento, lo que dejaría esa zona mucho más accesible, evitando, además, tener que reponer el vallado, susceptible de nuevos robos.

Sobre este tema, el pasado 15 de abril se registró una queja por parte de nuestra AVV en la que solicitan la reparación del Barranco de la Endolça o de Benimámet, a la que contestó del Servicio del Ciclo Integral del Agua, del Ayuntamiento de Valencia, remitiéndonos a la Confederación Hidrográfica del Júcar, de quién, según el consistorio, sería la competencia.

La citada Confederación respondió a una solicitud similar hace algunos meses, excusando su falta de actuación debido a que disponen de 48.000 km de cauces grafiados que atienden según las disponibilidades presupuestarias, lo que nos lleva a encontrarnos ante un círculo vicioso, del que parece que no vayamos a salir.

Sin que ninguna de las partes asuma la responsabilidad, pusieron todo esto en manos del Sindic de Greuges, que aceptó a trámite la reclamación, aunque sigan sin respuesta.

Por lo tanto, en base al Texto Refundido de la Ley de Aguas (R.D.L. 1/2001, de 20 de julio) que contempla la posibilidad de poder realizar actuaciones a cargo del interesado (en este caso el Ayuntamiento de Valencia) en dominio público hidráulico, previa la preceptiva autorización administrativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar, este lunes han vuelto a solicitar que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para que esta situación se resuelva cuanto antes y se acometan las obras de mantenimiento para evitar que se pueda producir algún lamentable accidente en esa zona, por la que transitan muchas familias con niños y niñas, de camino al CEIP Benimámet.

Subir