elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Es inaceptable que la tasa de paro juvenil de la ciudad supere a la de la Comunitat”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al tripartito de Ribó por la mala evolución del paro juvenil (menores de 25 años). "Es inaceptable que la tasa de paro juvenil en la ciudad supere a la de la Comunitat", ha dicho que Giner en referencia a los datos de la EPA del tercer trimestre de este año, que señalan que la tasa de paro juvenil (de 16 a 24 años) en la ciudad ha subido del 44,1% al 48,4% mientras la tasa de paro juvenil de la Comunitat ha pasado del 47,3% al 42,5% y la del España, del 46,5% al 41,9%.

    Las causas de esta evolución, ha explicado Giner, están en la falta de impulso de la actividad económica. "Ribó no está centrado en crear empleo y bienestar para los ciudadanos y las consecuencias de ello es que se está agravando la exclusión social de los jóvenes", ha asegurado.

    El portavoz de Ciudadanos ha añadido: "En el último pleno pusimos el problema de los jóvenes en el centro del debate con nuestra propuesta de incluir una cláusula social para que se contraten a jóvenes en los concursos públicos. Es necesario cambiar la tendencia que están sufriendo los jóvenes. Ciudadanos está centrado en ello y va a continuar presentando propuestas para dar una oportunidad a los que son el presente y el futuro de Valencia".

    Subir