elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación

La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación
  • Intervienen joyas robadas en junio, en un atraco a una joyería de Terrasa (Barcelona) cuyo valor ascendía a 190.000 euros

  • Los policías realizaron tres registros domiciliarios, dos en Valencia y otro en El Moralet (Alicante)

  • A dos de los detenidos se le considera además los presuntos autores de un delito contra la salud pública

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación - (foto 4)
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación - (foto 5)
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntas autoras de un delito de receptación - (foto 6)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia con la colaboración de agentes de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido el jueves en Valencia y en la pedanía alicantina de El Moralet, a un total de siete personas, cuatro mujeres de origen francés de entre 28 y 68 años, otra de origen colombiano de 46 años, dos hombres de origen francés de 59 y 66 años y otro de origen español de 52 años.

Los policías intervinieron:
- Más de 140 piezas de joyería
- Tres permisos de conducir franceses
- Dos cartas de identidad francesa
- Varias cajas de munición
- Una prensa hidráulica
- Una balanza de precisión

Al parecer, los ahora detenidos trataban de dar salida a las joyas intervenidas que procedían de un robo con intimidación cometido el pasado mes de junio en una joyería de Terrasa(Barcelona), cuando dos personas encapuchadas con una pistola, se apoderaron de joyas por un valor total de unos 190.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba ofreciendo joyas de un alto valor económico a un precio muy inferior de su valor real.

Tras diversas investigaciones los agentes pudieron averiguar que las joyas estaban en poder de cuatro ciudadanos de origen francés, dos hombres y dos mujeres, con domicilio en El Moralet(Alicante), así como que otras dos personas, un hombre y una mujer, eran las que las transportaban de un lugar a otro para dificultar la acción policial. Por último había una persona que sería la encargada de hacer de intermediaria para su venta.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron el jueves a cinco de ellos después de que mantuvieran una reunión en una cafetería de la calle Doctor Wasksman de Valencia. Los policías intervinieron en el interior de un bolso, un total de 102 piezas de oro y brillantes, separadas en lotes, que llevaba una mujer cuando circulaba en un Mercedes Clk en compañía de otra persona.

Simultáneamente, los policías detenían en el Moralet (Alicante), a dos personas cuando salían de su domicilio.

Como consecuencia de las pesquisas, los policías realizaron tres registros, dos de ellos el jueves, en un domicilio de Valencia y otro la pedanía de El Moralet, y otro el viernes en Valencia.

En el domicilio de El Moralet se encontraron gran cantidad de joyas presuntamente robadas, así como elementos normalmente utilizados para el tráfico de drogas, tales como un prensa hidraúlica, una balanza de precisión y sustancias presuntamente utilizadas para “cortar” droga y gran cantidad de munición.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

Subir