elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Pascual presenta en l'Espai Mutant su último trabajo “Una nueva psicodelia”

Joaquín Pascual presenta en l'Espai Mutant su último trabajo “Una nueva psicodelia”
    MÁS FOTOS
    Joaquín Pascual presenta en l'Espai Mutant su último trabajo “Una nueva psicodelia” - (foto 2)

    Joaquín Pascual ofrecerá el próximo sábado a los espectadores de l'Espai Mutant el concierto de su último disco “Una nueva psicodelia” (Subterfuge, 2015). Este álbum, el tercero en solitario del músico manchego, ha sido íntegramente compuesto por él y grabado en su casa con sonidos procedentes de sintetizadores analógicos, teclados y guitarras. Según la crítica y la prensa especializada, Pascual es “un género en sí mismo” y “Una nueva psicodelia” es una reflexión sobre el sentido del tiempo y de la vida y donde el músico nos habla también del miedo y de la soledad. El propio Pascual asegura que su álbum gira “alrededor de la idea de que todo se puede ver desde ópticas diferentes y extrañas. De que en cualquier momento puede haber una gran revelación, de que las cosas no son siempre lo que parecen”.

    Pascual empezó su trayectoria musical en los años 90 con grupos míticos como Surfin’Bichos, o Mercromina, banda de la que fue compositor y cantante y que influenció a grupos tan conocidos como Los Planetas. En 2005 inició su carrera en solitario, consiguiendo gran reconocimiento por parte de la crítica con álbumes como: “La Gran Reforma EP” (2010, El Genio Equivocado), “El Ritmo de los Acontecimientos” (2010, El Genio Equivocado), “La Frontera (2012, Grabaciones en el Mar)”, “La Frontera Scores” (2013, Grabaciones en el Mar) y “Una nueva psicodelia” (2015, Subterfuge).

    Gilbertástico

    Previamente al concierto de Joaquín Pascual, actuará de telonero Gilbertástico, un músico curioso que coquetea con varios estilos musicales, entre ellos el rock sinfónico, la ópera folk o la electrónica. En esta ocasión interpretará su último trabajo "14-18 Gavrilo", una electro ópera rock sobre la Primera Guerra Mundial dividida en tres capítulos.

     

    Subir