Dilluns 24 de Juliol de 2017

-El Clínico es pionero en aplicar tratamiento a domicilio a enfermos con respiración artificial sin traqueotomía :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  valencia
13/09/2009 | elperiodic.com  

El Clínico es pionero en aplicar tratamiento a domicilio a enfermos con respiración artificial sin traqueotomía

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este hospital lidera en España el tratamiento sin traqueotomía de los enfermos con parálisis que necesitan respiración artificial permanente
El Hospital Clínico Universitario de Valencia es pionero en España en los procedimientos de sustitución de los músculos respiratorios que permiten evitar la traqueotomía.

Estos procedimientos, conocidos como “ventilación no invasiva continua”, son imprescindibles para mantener con vida a los enfermos que previamente han rechazado la traqueotomía. En ellos, se sustituye la cánula traqueal por la combinación de máscaras nasales y boquillas “no invasivas” (que no invaden la traquea) por las que llega el aire desde el respirador a los pulmones.

El HCUV dispone de una Unidad de Cuidados Respiratorios que ha sido pionera en España en estos procedimientos terapéuticos innovadores. En colaboración con otros centros de referencia internacional, en el Hospital Clínico se desarrolla un programa de asistencia y de investigación cuyos resultados permiten mirar el presente y el futuro con optimismo.

Este tipo de tratamiento precisa un importante apoyo técnico y humano. El nivel de dedicación necesario hace que para el funcionamiento de la vida familiar exista un antes y un después de la ventilación artificial.

Antes de dejar el hospital es preciso formar a los familiares. Además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, deben aprender a vencer el miedo a vivir pendientes del buen funcionamiento de una máquina. La posibilidad de contactar con rapidez con el hospital ante cualquier problema es una gran ayuda para ellos.

Cuidar de este tipo de enfermos requiere un esfuerzo importante de todos los que participan en la tarea. El objetivo es conseguir el mejor confort físico y emocional de los enfermos y de su entorno.

También cabe destacar que en 2003 el Hospital Clínico fue el primero en todo el mundo en mantener con respiración artificial sin intubación a un enfermo con esclerosis lateral amiotrófica durante una neumonía.

Desde entonces, se han tratado más de 40 enfermos en la Unidad durante procesos agudos y hay 10 enfermos tratados en situación de estabilidad en su domicilio. Gracias a este soporte vital uno de ellos ha podido estudiar una carrera universitaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil