elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El investigador Jaume García explicará el desarrollo de la tecnología biofotónica y sus aplicaciones médicas en el ciclo 'Una Comunitat amb ciència'

  • Conferencia 'Diagnosticando a la velocidad de la luz' mañana miércoles 26 de octubre a partir de las 19.30 horas

El coordinador de los proyectos H2020 Phocnosis y Saphely del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València, Jaime García Rupérez, participa en el ciclo 'Una Comunitat amb ciència'. En su conferencia 'Diagnosticando a la velocidad de la luz', explicará el caso concreto del desarrollo de biosensores fotónicos en el campo del diagnóstico médico, así como las posibilidades de esta tecnología revolucionaria.

El potencial que ofrece la aplicación de la fotónica -la tecnología dedicada a la detección, control y generación de las partículas de luz- a distintos campos es inmenso. Desde el láser en el procesado de materiales aplicado a macro y micro procesos, a soluciones de monitorización en línea de fluidos en los sectores de la industria, la alimentación y la salud; hasta las fuentes de láser aleatorias o los dispositivos basados en fibras ópticas especiales.

La cita, con la que continúa el nuevo ciclo de divulgación del Museu de les Ciències 'Una Comunitat amb ciència', será en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu a partir de las 19.30 horas. La asistencia es gratuita y sólo se requiere previa inscripción a través de la web www.cac.es. El nuevo ciclo de divulgación 'Un Comunitat amb ciència' pretende acercar al público los trabajos de investigación que se están realizando desde las universidades, los laboratorios, los institutos y parques científicos de la Comunitat Valenciana.

Subir