elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el presunto autor de dos violaciones y tres agresiones sexuales

  • Se pudo detener gracias a las rápidos reflejos de los policías de seguridad ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de violación, tres delitos de agresión sexual y cuatro delitos de robo con intimidación cometidos todos en Valencia, durante los meses de junio, julio y agosto de este año.

La detención se produjo el veintinueve de agosto, cuando los agentes de la brigada de seguridad ciudadana que patrullaban de madrugada, vieron a un hombre correr con un bolso en la mano, y ante tal actitud sospechosa, lo detuvieron, pudiendo comprobar posteriormente, que momentos antes, presuntamente había cometido una agresión sexual cerca del lugar donde había sido detenido

Las investigaciones se iniciaron el 20 de junio, al tener conocimiento los policías de una violación que se había producido durante la madrugada en Valencia, en el que el presunto autor aprovechando que la víctima entraba en su portal, la empujó y tras utilizar violencia e intimidación verbal, la tumbó en el suelo y la violó, para a posteriormente llevarse sus pertenencias.

Posteriormente, el 16 de julio y sobre las seis de la tarde, una mujer fue asaltada del mismo modo, aunque en esta ocasión no hubo agresión sexual, ya que la víctima comenzó a gritar y el presunto autor tuvo que huir rápidamente el lugar.

Con esta nueva denuncia, los investigadores pudieron observar que las características físicas del autor coincidían, ya que correspondían a un hombre de unos 30 años, así como que el modus operandi era el mismo, ya que atacaba a las mujeres cuando se disponían a acceder a los patios de las fincas en las que vivían, agrediéndolas, robándoles sus pertenencias, tumbándolas en el suelo y agredirlas sexualmente, por lo que se podría de tratar de la misma persona.

A partir de este momento, los investigadores dieron una difusión a todas las unidades de seguridad ciudadana con el fin de proceder a la identificación, en el caso de que vieran a un hombre con las características físicas facilitadas. Así como con los demás datos obtenidos, como consecuencia de dos hechos más que se produjeron el quince y el veintidós de agosto.

Finalmente, en la madrugada del día veintinueve de agosto, unos agentes de la brigada de seguridad de la policía nacional vieron correr a un hombre con un bolso en la mano, comportamiento del todo sospechoso, por lo que se procedió a su detención.

Una vez en dependencias policiales, se tuvo conocimiento de que un rato antes se ha producido una agresión sexual en las proximidades de donde se había producido la detención, y que el modus operandi era el mismo que en las anteriores agresiones.

Como consecuencia de las pruebas obtenidas por los agentes de la policía científica, así como las investigaciones realizadas por los agentes de la brigada de policía judicial, al ahora detenido se le considera el presunto autor de dos delitos de violación, tres delitos de agresión sexual y cuatro delitos de robo con intimidación, en la que las víctimas fueron cinco mujeres.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir