elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta "la falta de promoción interna" en el nuevo acuerdo laboral

Ciudadanos lamenta "la falta de promoción interna" en el nuevo acuerdo laboral

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y el concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa se han reunido hoy con todos los sindicatos del Ayuntamiento con representación para valorar el acuerdo laboral. "Lamentamos que la carrera profesional vertical es la gran olvidada. Los funcionarios deben tener la posibilidad de progresar dentro del Ayuntamiento y el acuerdo laboral firmado por el tripartito no desarrolla adecuadamente esta posibilidad", ha dicho Fernando Giner.

    A la reunión han acudido representantes de UGT, C·SIF, Comisiones Obreras, STAS y SPPLB. "El encuentro con los sindicatos ha sido muy productiva. Sin embargo, lamentamos que la única opción que tiene la oposición para conocer el acuerdo laboral en toda su extensión sea que Ciudadanos se reúna con los sindicatos. Ante la falta de transparencia de Ribó, no nos queda otra opción", ha dicho Fernando Giner.

    Por otra parte, Manuel Camarasa ha explicado que el acuerdo laboral "adolece de un plan específico para la aplicación de las nuevas tecnologías. Es necesario adaptar al personal al presente y futuro tecnológico. La solución no pasa por dar una sesión aislada sino por implementar un plan de formación continua".

    Respecto al acuerdo laboral, Camarasa ha destacado "aspectos positivos como la consolidación de los interinos, medida que se sigue los pasos de la moción que Ciudadanos presentó en el Pleno el pasado 20 de noviembre". Fernando Giner ha añadido: "Los sindicatos han demostrado que son un ejemplo a seguir ya que han conseguido una propuesta común que defiende los intereses de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Valencia".

    Subir