elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al tripartito a gestionar el cambio de las expropiaciones rogadas

    El concejal de Ciudadanos (C's) Narciso Estellés ha instado al tripartito a cambiar la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) para poner fin al pago de decenas de millones en expropiaciones rogadas. "La falta de un modelo y el continuismo está condenando a los valencianos a pagar decenas de millones de euros en expropiaciones", ha explicado el edil de C's en relación al pago de 45 millones de euros este año por expropiaciones rogadas, es decir, suelos que el PGOU califica como dotacionales y cuyos dueños fuerzan al Ayuntamiento a que se los expropie independientemente de si el consistorio tiene o no interés en el mismo.

    El concejal de Ciudadanos ha asegurado: "Los valencianos necesitan un gobierno más resolutivo y que gestione mejor. Es prioritario optimizar la gestión de las arcas municipales en la obtención de suelos dotacionales".

    Narciso Estellés ha remarcado que "la inacción es dañina para los intereses de los valencianos. No podemos esperar a que la solución de este problema vaya ligada a la aprobación de la revisión del PGOU, pues podría demorarse en el tiempo varios años. El Ayuntamiento anunció en junio contactos con la Generalitat para cambiar la ley del suelo, pero hasta la fecha tampoco hay novedades".

    Ante esta situación, el concejal de Ciudadanos ha planteado su propuesta: "A la comisión de Urbanismo hemos presentado una iniciativa con el fin de instar a la Administración Autonómica para modificar puntualmente el artículo 104 de la LOTUP en este cometido y evitar, en la medida de lo posible, la expropiación rogada".

    Narciso Estellés ha recordado que existen otras prioridades para los vecinos de la ciudad de Valencia. El edil de C's ha concluido: "Destinar ingentes cantidades de dinero en expropiaciones conlleva la imposibilidad de destinarla a otras partidas de mejoras en los barrios prioritarias para los valencianos".

    Subir