elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La moda de los payasos ‘asesinos’ llega a Valencia

La moda de los payasos ‘asesinos’ llega a Valencia
    MÁS FOTOS
    La moda de los payasos ‘asesinos’ llega a Valencia - (foto 2)
    La moda de los payasos ‘asesinos’ llega a Valencia - (foto 3)

    Es una broma excéntrica que se ha extendido por los Estados Unidos y que ya se ha saldado con agresiones y detenciones también en Europa y en España. Los denominados 'payasos terroríficos' o 'payasos asesinos' que cuelgan fotos disfrazados durante la noche en las redes sociales y que también se hacen videos asustando a los ciudadanos que pasean por la calle, sobre todo al caer el día. Una moda que se ha ido haciendo viral y que ya ha saltado el charco hasta Europa generando algún algún incidente grave.

    En Valencia ya ha 'aparecido' uno de estos payasos en una cuenta de Instagram, @valenciaclown, de estas características. El individuo, en cuya descripción se puede leer "vagando por Valencia", se hace fotos en zonas muy conocidas de la ciudad como la calle Colón, las Torres de Serrano, el cauce del río Turia o el Oceanográfico.

    Todas estas instantáneas hechas por la noche y avisando "ya estoy aquí", "os noto un poco tensos" o "yo solo quiero diversión", son algunos de los comentarios que se pueden leer en sus leyendas. De momento tiene solo cuatro posts pero sus seguidores crecen como la pólvora, superando ya los 5.000 en a penas tres días.

    Batman reacciona

    Una cuenta viral y a la que no le han tardado en salir 'combatientes', como @valenciabatman, que asegura que va a "proteger" Valencia contra este payaso. Este nuevo instagramer cuelga fotos disfrazado de batman y respondiendo a las fotos que está subiendo @valenciaclown. De momento esta cuenta tiene ya 600 seguidores con tan solo dos días de existencia.

    Una broma de mal gusto

    Lo cierto es que estas bromas, que muchos tachan de macabras o de mal gusto cuanto menos, ya han tenido consecuencias más allá de la mera anécdota. En Estados Unidos, según medios de comunicación como el New York Times, se han registrado centenares de apariciones de payasos o 'creepy clowns', algunos de ellos asustando a niños, merodeando por los colegios e incluso atacando y amenazando. Al menos una decena de personas han sido arrestadas desde entonces y, según la policía, ya han patrullas 'antipayasos' en algunas zonas.

    También en otros puntos de Europa se han realizado detenciones. Incluso en España, un joven fue detenido en Gijón por ir disfrazado de payaso y asustar durante la madrugada. En Manresa también se ha registrado un episodio similar. Unas bromas que no a muchos hacen gracia y que ya ha hecho que la empresa McDonalds retire a su famoso payaso Ronald, que no realizará más apariciones públicas a tenor de la mala fama que están teniendo ahora los payasos.

    Subir