elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un local tras un incendio

La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un local tras un incendio
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un local tras un incendio - (foto 2)
    La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un local tras un incendio - (foto 3)
    La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un local tras un incendio - (foto 4)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en las inmediaciones de un bajo de Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizar en un bajo una plantación de marihuana al producirse un incendio en el mismo. Los agentes realizaron dos registros, uno en el local y otro en su domicilio donde intervinieron 219 plantas, 1.264 plantones y dos bolsas de, al parecer, marihuana con un peso de casi 11 kilos y un kilo 200 gramos de, al parecer, hachís. Al ahora detenido le realizaron un cacheo superficial localizándole en una mochila dos envoltorios con una sustancia blanca, al parecer, cocaína con un peso de dos gramos y cinco envoltorios con una sustancia, al parecer, cristal, con un peso de unos ocho gramos, entre otros.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre la una menos cuarto, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bajo de una calle de Valencia, donde al parecer salía humo.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron al propietario del bajo que les manifestó que había llamado a un amigo que ya había resuelto el problema, pero los agentes al ver que seguía saliendo humo dieron aviso a los bomberos y seguidamente el dueño abrió el local.

    Ante la actitud de nerviosismo del sospechoso y la insistencia de entregar unas cosas a su mujer, los policías le realizaron un cacheo superficial localizándole en una bolsa que llevaba dos envoltorios con una sustancia blanca, al parecer, cocaína y cinco envoltorios con una sustancia, al parecer, cristal, entre otros.

    Seguidamente, los agentes y el sospechoso accedieron al interior del bajo, comprobando que tenía dos plantas y que el humo salía del cuadro de luces ubicado en la planta baja. En la planta superior localizaron una plantación de marihuana, distribuida en tres habitaciones y diversos útiles destinados al cultivo de la misma.

    Los agentes ante tales hechos detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

    Inmediatamente, policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se personaron en el lugar y realizaron un registro del bajo y del domicilio del ahora detenido donde intervinieron 219 plantas, 1.264 plantones y dos bolsas de, al parecer, marihuana con un peso de casi 11 kilos y un paquete de, al parecer, hachís con un peso de más de un kilo.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir