elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Es intolerable que los alumnos del CEIP 103, además de estudiar en barracones, se mojen”

Giner: “Es intolerable que los alumnos del CEIP 103, además de estudiar en barracones, se mojen”

    "Es intolerable que los alumnos del CEIP 103, además de estudiar en barracones, se mojen cuando llueve", ha declarado el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer que, a causa de las lluvias producidas en Valencia durante las últimas horas, la zona de infantil de colegio y la clase de 5º de primaria ha sufrido inundaciones.

    "Ribó y Marzá están incumpliendo constantemente sus promesas electorales. Los padres se muestran desanimados y desalentados. Con esas palabras nos lo transmiten y no es para menos. Hace dos semanas se concentraron en las puertas del colegio para denunciar que éste ya se inundó en septiembre y para reclamar las reformas oportunas?, ha explicado el portavoz de C's.

    "Es intolerable que el nuevo CEIP 103 no esté en marcha y que, además de tener que estudiar en barracones, los más de 400 alumnos del centro tengan que vivir unas circunstancias tan precarias", ha destacado Giner, quien ha recordado que en ocasiones los menores corren peligro "ya que el agua de lluvia entra por los cuadros eléctricos e instalaciones de aire acondicionado".

    Fernando Giner ha hecho hincapié en que las lluvias del mes de septiembre mojaron libros que "los padres han tenido que volver a comprar y no se les ha repuesto el dinero". "Les han prometido un doble techo, una valla más alta ya que la que tienen no cumple los parámetros de seguridad, y como respuesta encuentran que Ribó le pasa la pelota a Marzá y viceversa, así no hay manera de solucionar nada", ha lamentado Giner.

    El portavoz de C's ha recordado que "Ribó no quiso declarar Valencia ciudad libre de barracones cuando C's lo propuso en el pleno".

    Subir