elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud apoya a los jóvenes diseñadores que muestran sus creaciones en la “VII edición de la Semana de la Moda de Valencia”

  • Beatriz Simón ha asistido hoy al desfile celebrado en la “Zona D”.

La Concejala Delegada de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha asistido hoy al desfile de moda que se ha celebrado en la llamada “Zona D”, espacio reservado para los jóvenes creadores que, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, participan en la “VII edición de la Semana de la Moda de Valencia”.

En esta edición la citada “Zona D” ha sido el escenario por el que han desfilado las colecciones de 7 diseñadores noveles entre los que se encuentran los valencianos Lululucia, Fidel David, y Pei Cotz. Junto a la obra de estos creadores también se ha mostrado la obra de los italianos asentados en Valencia “RetalReciclajeCreativo”, las madrileñas “Lolah”, la lituana afincada en Alicante Asta Masiulyte, y la leonesa Susana Escribano.

Tras admirar las propuestas presentadas por estos creadores, la Concejala ha explicado que este desfile “es una plataforma para los jóvenes que buscan un hueco en el mundo de la moda”, y ha recordado que la Concejalía de Juventud colabora con esta iniciativa desde los comienzos de la “Pasarela del Carmen”, mediante subvenciones destinadas para el apoyo los diseñadores emergentes.

Así, ha indicado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud mantiene un convenio de colaboración con la actual Asociación de la Semana de la Moda de Valencia, que preside Alex Vidal. Conforme este acuerdo, la Administración concede una subvención de 36.000 euros anuales para el apoyo de los jóvenes creadores que exhiben sus diseños en la “Zona D” donde, en anteriores ediciones, se ha premiado el arte de otros profesionales como Laga, José Zambrano, Yiyi Giutz, Mónica Lavandera, Encarnis Tomero y Lacinta Roja , diseñadores que este año han estado presentes en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Valencia que se clausurará esta noche en Feria Valencia.

Subir