elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemiciclo del Ayuntamiento acogerá el acto de entrega de los premios del Concurso de las Cruces de Mayo que organiza Lo Rat Penat

    El próximo día 19 de mayo, miércoles, a las 19:30 h. y en el Hemiciclo de l´Ayuntamiento de Valencia, se entregarán los premios del Concurso de las Cruces de Mayo 2016, que organiza Lo Rat Penado en el patrocinio de l´Excmo. Ayuntamiento de Valencia. Además de los premios, las Cruces inscritas y plantadas recibirán Diploma junto con la subvención de 50 euros que el Excmo. Ayuntamiento de Valencia patrocina cada cruz.

    L´acto estará presidido por Regina de los Juegos Florales, Bettina Vöhinger, por la Fallera Mayor de Valéncia, Raquel Alario Bernabé, por la Fallera Mayor Infantil, Clara Mª Parejo Pérez, por el Regidor de Fiestas y Cultura Popular, Pere Fuset y por el Presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve.

    El Primer premio del Concurso en la Sección A lleva el nombre del prohombre valenciano "Paco Domingo" y en la edición d´este año ha sentado ganado por la Falla Plaza de la Cruz ? Àngels, el segundo para la Junta de Fiestas Virgen María de los Desamparats de Patraix y el tercero para la Falla Gozalbo ? Conde de Altea.

    En la Sección B, el Primer Premio lleva el nombre del poeta "Pere Delmonte" y ha sido para la Falla Llevo de Gaeta ? Puebla de Farnals, el segundo para la Falla Lluís Lamarca - Velàzquez y el tercer EX-Aequo para la Falla Zapadores ? Vicent León y Santísimo Cristo de Nasaret.

    Lo Rat Penat quiere agradecer a las Fallas, Asociaciones Culturales, Juntas de Fiestas, Parroquias, Germandats Religiosas y a todos los colectivos y personas que han concursado, su participación en este Concurso, porque son los verdaderos protagonistas de esta Fiesta que todos los años a principios de Mayo hace que todos los valencianos, recibimos, sin esperárnoslo, la grata sorpresa de ver nuestras plazas y calles ocupadas por estas cruces de flor que nos anuncian definitivamente que la primavera está entre todos nosotros.

    Subir