elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquirirá vallas y placas para facilitar la organización y la comunicación de actos en la vía pública

  • En 2006 se produjo la última adquisición de vallas y placas

  • El Ayuntamiento contratará el suministro de vallas y placas que comunican la prohibición de estacionamiento para facilitar tanto la organización como la comunicación a la ciudadanía de los actos y servicios propios y autorizados del consistorio

  • En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con 300 vallas y 60 placas de prohibición de estacionamiento, que en el último año han dado servicio a 670 peticiones que se han producido y que han requerido una suma total de 22.310 vallas y 4.550 placas

?Tener que satisfacer la necesidad de más de 22.000 vallas para garantizar la buena organización de diversos eventos y hacerlo con solo 300 es muy complicado. Por ello, el Ayuntamiento destinará 100.000 euros, IVA incluido, para adquirir más. El número total de placas nuevas dependerá de las ofertas que recibamos. En cualquier caso, servirán para compensar la ausencia de nuevas unidades en los últimos 10 años?, ha explicado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo.

Como es conocido, el Ayuntamiento de Valencia atiende con este material a toda una serie de actos protocolarios del propio consistorio y de organizaciones dependientes de él, así como de organizaciones y asociaciones que realizan actos en la vía pública con la autorización del Ayuntamiento. Por el uso continuado y frecuente que se hace, sobre todo en la vía pública, el material se va reduciendo progresivamente, bien por roturas bien por sustracciones. De hecho, se estima que cada año se pierde un 10 por ciento de las unidades de vallas y también de señales de prohibición de estacionamiento de las que dispone el Ayuntamiento, motivo por el cual en la actualidad apenas se dispone de un 1,35 por ciento de vallas y un 1,32 por ciento de placas del total que se necesita anualmente.

Los 100.000 euros que también se destinaron en la última ocasión en que se compraron vallas, en 2006, sirvieron para adquirir 2.780. La cantidad que se comprará ahora dependerá de las ofertas de las empresas que opten a la adjudicación del contrato.

Subir