elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares asiste hoy al homenaje a Pablo VI organizado por la Conferencia Episcopal Española

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, asiste hoy, viernes, al Simposio homenaje en honor a Pablo VI (Italia, 1897- Castel Gandolfo (Italia), 1978), organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto con la Fundación Pablo VI, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la CEE.

    El encuentro cuenta con la intervención del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, que ofrece en la sede de la Conferencia Episcopal Española la conferencia inaugural “Pablo VI y la paz”.

    El resto de las sesiones, que continuarán también mañana, sábado, tendrán lugar en la Fundación Pablo VI, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la CEE.

    Todas las conferencias del Simposio se podrán seguir en directo a través del enlace http://www.fpablovi.org/simposio y http://www.conferenciaepiscopal.es
    Pablo VI, beatificado en el año 2014, fue Papa de 1963 hasta su muerte en agosto de 1978. Sucesor de san Juan XXIII, continuó su labor con el Concilio Vaticano II. Igualmente, fomentó las relaciones ecuménicas con las iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes.

    Subir