elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una decena de conciertos conforman la programación de otoño del Aula de Música de la UV

    Un total de 13 conciertos conforma la nueva programación musical de otoño de la Universitat de València, organizada por el Aula de Música. La primera actuación del ciclo tendrá lugar en el Colegio Mayor Rector Peset el martes 18, a las 19:30 horas. Este año, además, la programación incluye varias colaboraciones con mesas redondas y exposiciones. La entrada a todos los conciertos es libre.

    Son conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana con una presencia mayoritaria de intérpretes valencianos y obras de los compositores valencianos más destacados, pretenden promover la música clásica tanto entre el público universitario como entre la sociedad valenciana.

    Los conciertos comenzarán siempre a las 19:30 horas y se celebrarán en diferentes espacios de la Universitat, como la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València y la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

    El ciclo de este otoño incluye colaboraciones con el Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d’Igualtat, el Aula d’Història i Memòria Democràtica, y CulturArts Música de la Generalitat Valenciana.

    El programa incorpora así la mesa redonda ‘Valencia, capital de la República: la música del “grupo de los jóvenes”’, el miércoles 19, a las 19 horas, en la Capella de la Sapiència de La Nau; y un concierto que acompañará la inauguración de la exposición ‘Todo está por hacer. Valencia, capital de la II República 1936-1937’, el día 7 de noviembre, a las 19:30 horas, también en la Capella.

    Subir