elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos alerta de “la dejadez que sufren las calles y jardines de Valencia”

    El concejal de Ciudadanos (C’s) Santiago Benlliure ha denunciado “la dejadez que padecen las calles y jardines de la ciudad. Pilar Soriano es la única que no ve lo que ven todos los valencianos. Está anclada en el negacionismo”.

    El edil ha recordado que una de las prioridades para los vecinos de la ciudad es la limpieza. “Las quejas de los vecinos de los barrios de Valencia la encabezan los asuntos referentes a la suciedad de calles y parques y jardines”, ha dicho Benlliure. “El grupo Ciudadanos ha presentado este año cuatro mociones dirigidas a mejorar el servicio de limpieza, pero el tripartito las ha rechazado diciendo que Valencia está limpia. No tiene sentido que Soriano diga que está limpia la ciudad y que al mismo tiempo pida más presupuesto para su área”.

    El concejal de Ciudadanos se ha referido a la suciedad acumulada en el paseo de la Alameda dos días después del castillo que se disparó el sábado por la noche. “Las papeleras se desbordan en Valencia. Los vecinos no tienen dónde tirar los papeles, lo cual denota una mala planificación y un ineficaz sistema de recogida de los residuos tras las concentraciones puntuales de ciudadanos”, ha explicado Benlliure.

    “La ciudad necesita una limpieza profunda, C’s pidió mediante una moción, que se baldeara toda la ciudad, algo que tampoco se ha hecho. Lo que está haciendo Soriano es ir saliendo del paso limpiando determinadas áreas cuando recibe muchas quejas mientras sigue diciendo que Valencia está limpia. Recordemos también la cantidad de cucarachas y ratas con las que han tenido que convivir los ciudadanos este verano”, ha concluido Benlliure.

    Subir