elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por difundir mensajes de corte yihadista en redes sociales

La Policía Nacional detiene a un hombre por difundir mensajes de corte yihadista en redes sociales
  • También colgaba imágenes en las que aparecía posando con diferentes armas de fuego

  • Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Manresa y en Valencia, donde intervinieron diversas armas y material informático

  • El arrestado no pertenecía, ni tenía vinculación con ninguna célula ni organización terrorista

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre por difundir mensajes de corte yihadista en redes sociales - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manresa a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de un delito de terrorismo. Se dedicaba a difundir mensajes en redes sociales de corte yihadista e imágenes en las que aparecía posando con armas de fuego. Los agentes realizaron dos entradas y registro en Manresa y Valencia donde fueron intervenidas carabinas, armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de 9mm y diverso material informático.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron en diferentes redes sociales a un hombre que difundía mensajes de corte yihadista, así como imágenes en las que aparecía posando con diferentes armas de fuego. Como resultado de las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, el cual fue detenido en Manresa como presunto autor de un delito de terrorismo. Los agentes realizaron dos registros, en Manresa y Valencia. Tras realizar las averiguaciones oportunas pudieron comprobar que no tenía relación ni vinculación alguna terrorista.

Subir