elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV entrega la distinción de Deportista de Honor 2015 a Amaya Valdemoro

La UPV entrega  la distinción de Deportista de Honor 2015 a Amaya Valdemoro
    MÁS FOTOS
    La UPV entrega  la distinción de Deportista de Honor 2015 a Amaya Valdemoro - (foto 2)

    La jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga recibió anoche la distinción Deportista de Honor UPV 2015 de manos del rector Francisco Mora. Con este nombramiento, instaurado en el año 2006, la Universitat Politècnica de València reconoce a personas, organismos o instituciones que destacan por su labor deportiva y el fomento, promoción y desarrollo del deporte.

    Considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, la ex –entre otros– de Dorna Godella, Salamanca Halcón Viajes, Pool Getafe, Ros Casares Valencia, Houston Comets, Samara, CSKA Moscú y Rivas Ecópolis fue, durante su carrera, 258 veces internacional absoluta con España, cifra que ningún otro deportista español ha alcanzado jamás.

    Además de sus grandes méritos en la élite del deporte, la UPV ha valorado también la labor de Amaya Valdemoro en la promoción de valores como la solidaridad, dedicación, superación, integridad, trabajo en equipo, igualdad y respeto.

    Antes que ella, han recibido esta distinción el atleta David Casinos (2014), el alpinista Jesús Calleja (2013), el judoka Sugoi Uriarte (2012), el jugador de baloncesto Víctor Claver (2011), el futbolista Juan Mata (2010), la judoka Isabel Fernández (2009) y el piloto de motos Marc Coma (2008), entre otros.

    Subir