elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde llama a la ciudadanía a celebrar y disfrutar juntos el 9 d’Octubre, la fiesta de todos los valencianos

El Alcalde llama a la ciudadanía a celebrar y disfrutar juntos el 9 d’Octubre, la fiesta de todos los valencianos
    MÁS FOTOS
    El Alcalde llama a la ciudadanía a celebrar y disfrutar juntos el 9 d’Octubre, la fiesta de todos los valencianos - (foto 2)

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha dirigido a todos los valencianos y valencianas con un llamamiento a participar y disfrutar, de una manera unida y gozosa, de la celebración del próximo 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. El mensaje del alcalde a los vecinos y vecinas se ha distribuido por la ciudad en distintos formatos: el tradicional bando municipal, carteles informativos, y un vídeo en el que Joan Ribó se dirige directamente a los valencianos y valencianas para celebrar juntos el 9 d’Octubre.

    La invitación del alcalde se efectúa a través de diversos canales: al tradicional bando se suma este año un vídeo, en el que Joan Ribó se dirige directamente a los valencianos para hacerles partícipes y protagonistas de los festejos.

    En el vídeo, al que se puede acceder desde hoy en la web municipal y a través de la red youtube, el alcalde subraya en primer lugar el carácter del pueblo valenciano como “un pueblo de gente honrada, trabajadora y emprendedora; un pueblo que cada día se esfuerza por tirar adelante con dignidad, a pesar de las dificultades”.

    “Y lo logramos –continúa el alcalde- haciendo gala de nuestras señas de identidad más preciadas: la constancia, el esfuerzo, la estima por esta tierra y su cultura, y la defensa de la democracia como espacio de cohesión, hermandad y futuro para el nuestro pueblo”. “Por ello –añade el primer edil- este 9 d’octubre quiero invitaros a todas y a todos a participar en la Procesión Cívica de nuestro día. Valencianos, valencianas tenemos motivos para celebrarnos como pueblo: somos fieles a nuestros valores como sociedad, fieles a un proyecto de futuro en paz, justicia y democracia. Y este 9 d’Octubre salimos a la calle a demostrarlo en la Procesión Cívica”.

    “El 9 d’Octubre es, sobre todo, una fiesta. Y quiero hacer un llamamiento a la participación de los valencianos y valencianas en los actos conmemorativos, puesto se trata de una fiesta de todos y de todas para disfrutar de la celebración del nacimiento de nuestra comunidad autónoma”. Joan Ribó se ha dirigido así hoy a la ciudadanía, ante la celebración este domingo del día grande del pueblo valenciano.

    Este mismo espíritu de celebración y de conciencia colectiva de pueblo se recoge también en el Bando Municipal, en el que se destaca “la constancia de una ciudadanía incansable en la consecución de un presente y un futuro mejores”. Tal como señala el alcalde, en el Bando, “nada de eso será posible si no tenemos los instrumentos necesarios que nos permiten un autogobierno sólido, el único camino para lograr el bienestar que merece la ciudadanía en términos de protección social, educación, sanidad o vivienda”.

    Nuestro derecho como pueblo

    “Los valencianos y valencianas –continúa el Bando Municipal- somos un pueblo solidario, y al mismo tiempo reivindicativo, y por ello, en una fecha tan emblemática como es el 9 d’Octubre, apostamos conjuntamente por tener a nuestro alcance las herramientas que permiten una sociedad más justa. No hay autogobierno posible sin una financiación adecuada, de la misma manera que necesitamos unas infraestructuras óptimas que permitan que nos movamos en el dinamismo con el que hemos escrito nuestra historia. Es nuestro derecho como a pueblo”.

    El comunicado oficial del alcalde recoge “el orgullo que podemos mostrar gracias a nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones, y nuestros paisajes. Son todos ellos elementos que nos hacen únicos. Nuestra capacidad de impulsarlos, extenderlos, e exportarlos, depende de la fortaleza y el grado de dinamismo que logramos como sociedad”.

    El bando concluye con un llamamiento del alcalde a participar en la Procesión Cívica que recorrerá las calles del centro de la ciudad el día 9: “abracémonos como pueblo, celebrémonos, reivindiquémonos. Somos una sociedad democrática, madura, diversa, y el mismo respeto que ofrecemos es el que reivindicamos. Lo expresaremos haciendo gala de nuestras señas de identidad más preciadas: la constancia, el esfuerzo, el amor por esta tierra y su cultura, y la defensa de la democracia como espacio de cohesión, hermandad y futuro de un Pueblo que cada día se esfuerza por tirar hacia adelante con dignidad, a pesar de las dificultades. Y lo lograremos”.

    Además del mensaje institucional en imágenes y del bando municipal, desde la Concejalía de Cultura Festiva se ha elaborado un cartel informativo, obra del Equipo Menta y el diseñador Xavi Calvo, que ya puede verse por distintos elementos del mobiliario urbano.

    Junta de Seguridad

    Finalmente, esta misma mañana se ha reunido en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Joan Ribó, y en la que ha tomado parte el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. En la sesión se han establecido las pautas de trabajo entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad, “bajo la premisa –ha subrayado el alcalde al término de la reunión- de garantizar que todas las personas puedan asistir y disfrutar con toda normalidad y tranquilidad de este día de celebración”.

    Subir