elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza de la acequia “La Font”, en la pedania de Carpesa

Limpieza de la acequia “La Font”, en la pedania de Carpesa

    En la última semana de Septiembre de 2016 se ha procedido a la limpieza y saneamiento del cauce de la acequia denominada “La Font”, en la pedanía de Carpesa. Esta acequia está en la relación de los Francos, Marjales y Extremales que son propiedad del Ayuntamiento de Valencia, que reciben las aguas de escorrentías de los sobrantes de riego de las acequias de tormos y Rascanya y tienen un aliviadero que vierte al barranco de l’Anell.

    Esta acequia no había sido limpiada desde agosto de 2013, por lo cual era necesaria esta operación de limpieza, dragado y adecuación en la que se han extraído un total de 300 toneladas de material de sedimento depositado en el fondo de la acequia, así como restos de cañas y similares de los laterales, siendo trasportados y depositados estos residuos a un vertedero controlado.

    El objetivo de esta operación de limpieza es mejorar las condiciones del paso del agua por gravedad, a fin de que los campos colindantes mejoren el riego y facilitar el alivio al barranco en caso de lluvias de alta intensidad.

    Subir